Spain

Obama, Bush y Clinton se vacunarán en público contra la covid

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, inmediatos antecesores de Donald Trump, han expresado su voluntad de vacunarse públicamente contra la covid-19 para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio. Obama, de 59 años, ha dicho que tiene «total confianza» en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos pero a la que Trump ha ninguneado, y no ha despedido como a tantos otros porque no tiene potestad para hacerlo.

«Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid, definitivamente la tomaré», dijo Obama en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube. «Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia», añadió.

Un representante de George W. Bush añadió más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano, de 74 años, también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis «ante las cámaras». Y el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, afirmó igualmente que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente «si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio».

Football news:

Diogo Dalat: Zlatan es muy exigente. E inspira confianza cuando considera necesario
Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada
Mónaco firmará por más de 20 millones de euros al máximo goleador del Brujas diatta
El expresidente valenciano Pedro cortés ha dejado el cargo de delegado de la selección española por acusaciones de acoso a un jugador menor de edad. Debido a esto, el hombre dejó el cargo de delegado de la selección española, cargo que ocupaba desde 2001. Cortés atribuyó esta decisión a que quiere defenderse y demostrar su inocencia, además de no dañar la buena imagen de la Federación española de fútbol. La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando, según El Español, la familia del menor se enteró de los hechos de acoso por parte de cortés y los denunció a la policía, que escuchó el testimonio del hombre y remitió el caso a los tribunales. Un chico de entre 16 y 17 años acusó a cortés de tocarlo mientras lo llevaba en su coche a la escuela de Valencia. La víctima también afirma tener mensajes en WhatsApp que confirman su versión