Spain

O autocine de Verín contará con espazo para 300 vehículos

Galicia recupera el autocine, con el estreno universal de la premiere de la película “María Solinha”, del cineasta Ignacio Vilar, el próximo mes de junio, en un acto que contará con el elenco que participa en esta película.

A través de un comunicado, desde el Concello de Verín informan de que la proyección será en un aparcamiento de la localidad situado al aire libre el próximo 21 de junio, una alternativa coincidiendo con las restricciones actuales derivadas de la pandemia.

“El compromiso de Verín con el cine manteniendo una sala de exhibiciones públicas y sus enormes espacios de aparcamiento en el centro nos hicieron pensar en esta villa como lugar óptimo para esta nova tendencia en la exhibición cinematográfica: el autocine es el futuro”, ha apuntado el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

La gala contará con la presencia del director y de los actores que forman parte del elenco, como Laura Míguez, Grial Montes, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán “Morris”, Mela Casal, Alfonso Agra, Melania Cruz y Sheyla Fariña.

Para el regidor, se trata de un “experimento” que tiene como objetivo “atraer público” y, de paso, dinamizar la actividad de la villa siempre siguiendo los protocolos sanitarios de seguridad.

De hecho, el concello ya baraja la idea de “darle continuidad” a esta actividad en los meses de verano, una fórmula con la que buscan ya “atraer a público de toda la provincia”, ha abundado la concejala de Educación, Cultura y festejos, Emilia Somoza.

El siguiente paso será “contactar con los hosteleros” a fin de “implicarlos en la iniciativa” y explorar la posibilidad de servir un menú autocine “que se pueda consumir en los coches o montar algún tipo de apoyo al evento”, señaló el regidor.

Football news:

Zidane sobre Bale: la Gente está tratando de inventar nuestro conflicto, pero no van a lograr nada. Somos uno
La ventana de transferencia en Inglaterra estará abierta del 27 de julio al 5 de octubre
De Jong entró en la oferta del Barça para el partido ante Osasuna. Se perdió un mes por una lesión
Kyle Walker: Foden es el mejor futbolista joven que he visto. Yo estaba jugando con Kane
Alfonso Davis es el jugador más rápido de 2020. Ronaldo, en el Top 6 (Globe Soccer Awards)
Michel Platini: cuando Ronaldo termine su carrera, nos extrañaremos
Suárez sobre Messi: Si Leo es feliz en el Barça, hay que quedarse. Si quiere un cambio, sabrá cómo hacerlo