Spain

Núñez Feijóo defendió en la Ribeira Sacra que "el rural tiene futuro"

El presidente gallego destacó la elevada calidad de la vendimia de este año 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo puso en valor el sector vitivinícola gallego y, concretamente, el vino elaborado en la Ribeira Sacra en una visita institucional a los viñedos e instalaciones de las Bodegas Rectoral de Amandi. El mandatario gallego subrayó en el acto que las cifras de este año reflejan, de nuevo, la "rentabilidad" de un sector que demuestra que el rural gallego "tiene futuro y potencial" para albergar empresas, con más de 13.000 viticultores y 450 bodegas. En este sentido, además, se puso de manifiesto que el sector computa una facturación de 200 millones al año y posee "una gran vocación exportadora", ya que una de cada cinco botellas de las cinco denominaciones de origen salen de Galicia hacia distintos países.

Con respecto a la bodega visitada, Feijóo la ensalzó como un ejemplo de la apuesta por el rural, por la calidad del producto y por aprovechar todas las facetas del sector, como el turístico, con visitas guiadas para las personas interesadas en aprender más sobre el proceso de elaboración del vino y conocer el paisaje único donde se ubica esta bodega.

Con respecto a la vendimia en la Denominación de Origen Ribeira Sacra, el presidente resaltó que ya se han recogido 1,3 millones de kilos de uva y la previsión es llegar hasta los 5 millones de kilos, "con una calidad sanitaria y grado de maduración muy bueno". La Xunta respaldó este sector con más de 7 millones de euros entre 2019 y 2020.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi