Spain

Núñez Feijóo: "Alén es buen conocedor de la provincia"

Los nuevos delegados territoriales de la Xunta tomaron posesión del cargo en Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio la bienvenida ayer, en un acto celebrado en Santiago, a los cinco nuevos delegados territoriales del Gobierno autonómico, que tomaron posesión del cargo ante familiares, sus antecesores y el vicepresidente, el secretario general y los presidentes provinciales del PPdeG. El dirigente instó a los recién nombrados a ser "la cara y los ojos" del Ejecutivo en sus respectivos territorios, y a actuar como "teléfonos de atención al ciudadano".

A las incorporaciones de Gonzalo Trenor (A Coruña), Javier Arias (Lugo), Luisa Piñeiro (Pontevedra), Marta Fernández (Vigo), y Antonio Rodríguez Miranda como nuevo secretario xeral de Emigración, se le suma el nombramiento de Gabriel Alén como delegado en Ourense, sustituyendo a Marisol Díaz en el cargo, que fue catalogada por el presidente autonómico en su despedida como "una técnica sólida y comprometida".

De Alén, Feijóo reconoció y destacó su experiencia al frente de políticas agrarias en su paso por la alcaldía de Cenlle, y aseguró que el exregidor y exconcelleiro es un "muy buen conocedor de la provincia de Ourense". 

Manuel Baltar: “É o delegado ideal"

Manuel Baltar aseguró en la primera reunión insitucional con Alén, mantenida en el Pazo Provincial, que será "un excelente delegado territorial", destacando que es una persona "que coñece perfectamente as políticas e o funcionamiento das administracións locais, provinciais e autonómicas".

Football news:

Tottenham primero entre los clubes de la Premier League perdió en la temporada de la Copa de Europa
El Arsenal no se perdió en casa por primera vez desde el 1 de julio. El portero Runarsson hizo su debut con los londinenses
Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió