Spain

Nuevos Peugeot 3008 y 5008, los líderes SUV se renuevan

En tan solo cinco años, desde su lanzamiento comercial en 2016, El Peugeot 3008 y su variante de siete plazas 5008 ha logrado convertirse en el líder de ventas del segmento SUV C, siendo además el turismo más vendido de la marca en 2019 y 2020. El coche ha envejecido muy bien, manteniendo unas lineas muy actuales y un interior acorte con los tiempos, por lo que los cambios que ahora se introducen en el modelo son sutiles, pero no por ello escasos o poco relevantes.

En el apartado exterior, el modelo cambia completamente su frontal, con una nueva calandra que le otorga un aspecto mucho más moderno, siguiendo la nueva firma luminosa que el 2008. La trasera incorpora unas luces en forma de garra con efecto 3D, y la versión GT y GT Line luce ahora unas nuevas llantas San Francisco de 19¨.

En el interior destaca el nuevo i-cockpit digital con efecto 3D, una pantalla central que pasa de 8 a 10 pulgadas, y elementos de seguridad como el Night Vision, que detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la iluminación de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en el panel digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor.

Incluye asimismo el sistema de control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), que reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de 3 segundos. De lo contrario, una simple presión en el pedal del acelerador. Está disponble desde 0 km/h. Se ofrece como parte del pack Drive Assist Plus.

Otra de las novedades es el asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go), el sistema permite al conductor elegir la posición en el carril y requiere que el conductor mantenga las manos en el volante. Disponible como parte del pack Drive Assist Plus.

También dispone del sistema de frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión, y del sistema de reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).

En el apartado mecánico, se mantienen versiones de gasolina y diésel de 130 a 180 CV. La versión híbrida enchufable está disponible únicamente para el 3008, ya que en el caso del 5008 al contar con 7 plazas, no queda espacio suficiente para albergar las baterías. No está previsto que para este modelo haya versiones híbridas convencionales.

Se trata de dos variantes PHEV de 225 y 300 CV respectivamente, con autonomía en modo eléctrico de 56 y 59 kilómetros, y con unas emisiones de CO2 homologadas de tan solo 29 g/100 km. Permite varios modos de conducción: Electric, Hybrid, Sport y 4WD, este último sólo para la versión Hybrid4 300, disponible con tracción total.

Los modelos están ya en los concesionarios, con un precio de 29 100 euros para la versión básica con motor de gasolina y desde 30.450 euros con motor diésel. Pero gracias al Plan Renove y a las promociones de Peugeot la cifra baja hasta los 24.200 euros.

Ver los comentarios

Football news:

Koeman sobre el super Bowl: No es el trofeo más importante por el que luchamos, pero sigue siendo el título. Hay que demostrar que estamos en las filas
Ferdinand es la mejor transferencia en la historia del Manchester United según O'Shea: Ronaldo está cerca, pero Rio es el número uno
Rashford sobre los penaltis: Mourinho dijo: Si no sabes cómo ganarlos, entonces no asignarán nada. El Delantero del Manchester United, Marcus Rashford, dijo que José Mourinho trabajó con él en la técnica de ganar penaltis
La FA vigilará el cumplimiento del protocolo anticoagulante. A los jugadores no se les permite abrazar después de los goles
Chelsea venció al Fulham por primera vez en 2 meses para el equipo de Frank Lampard, esta es la primera victoria fuera de la Premier League desde que Chelsea disputó cuatro partidos fuera de casa, perdiendo tres y ganando el último
La astucia del fútbol de nieve en Turquía. Los jugadores en uniforme blanco simplemente no se ven ❄
El Real Madrid tiene el peor comienzo de temporada con Zidane: 6 derrotas y 5 empates en 25 partidos