Spain

Nuevo paso en el acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, en Sámano

El Consistorio castreño avanza en el acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, ubicado en la pedanía de Sámano, adjudicando la redacción del proyecto de la primera fase de las obras a José Luis Diego Santamaría por la cuantía de 8.288 euros.

El proyecto recogerá las actuaciones y la información correspondiente a la primera fase de las obras, en la que se sustituirá el césped, se realizarán las instalaciones de drenaje y riego y también el alumbrado de la instalación deportiva. «Esta primera fase se llevará a cabo con la subvención nominativa de 200.000 euros para infraestructuras deportivas que ha recibido el Ayuntamiento de Castro Urdiales desde la Dirección General de Deportes, dentro de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria», han apuntado desde la concejalía de Deportes, añadiendo que, por su parte, el Ayuntamiento invertirá 270.000 euros para acometer la primera fase.

«La apuesta de este equipo de gobierno por las instalaciones deportivas sigue estando muy presente con inversiones importantes dando a nuestro municipio las herramientas necesarias y modernas para nuestros clubes y deportistas», ha señalado el concejal del departamento, Gorka Linaza.

La segunda fase

Como se recordará, la primera idea de la concejalía eracrear un complejo deportivo en Vallegón con los dos campos de fútbol reformados y una gran grada en el centro, un proyecto «de muchísimo dinero», tal y como reconoció Linaza, explicando que, de momento, el campo de entrenamiento se queda como está y que las gradas seguirán igual. «Luego ya veremos si las gradas se quitan y se hace una grande en medio de los dos campos de fútbol», comentó el edil.

Football news:

El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título