logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Nuevo exilio para la final de la Libertadores

La final de la Copa Libertadores será de nuevo deslocalizada. El partido cumbre del fútbol sudamericano que debe enfrentar al River Plate argentino con el Flamengo brasileño, inicialmente fijado para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, ha sido reprogramado para que se juegue en la misma fecha pero en Lima, la capital peruana. La crisis social chilena ha aconsejado este nuevo exilio de la final de la Libertadores, que ya en 2018 tuvo que acabar jugándose en Madrid.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y cuestiones de orden público, analizadas y evaluadas con prudencia han justificado la decisión de desplazar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, en Perú, pero manteniendo la fecha del 23 de noviembre”, ha declarado en un comunicado la Conmebol. “La elección de esta nueva sede se basa en la propuesta del gobierno peruano y en las garantías de seguridad que han sido aportadas”, añade la confederación sudamericana, que ha mantenido consultas con los dos clubs finalistas.

Esta Libertadores 2019 será la primera que se disputará a partido único. En principio debía jugarse en el estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 49.000 espectadores. El gobierno chileno, a través de la ministra de Deportes Cecilia Pérez, garantizó la semana pasada la disputa en buenas condiciones de la final, pero los protagonistas del choque ya habían mostrado sus dudas. Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, comentó que “todo esto me inquieta, todo esto es muy preocupante para el pueblo chileno”.

El martes 5 de noviembre la Federación chilena ya anunció la suspensión de un partido amistoso de la selección del país, que debía jugar contra Bolivia el 15 de noviembre en Concepción, al sur de Santiago. Sí se jugará el choque previsto para el 19 del mismo mes en Lima, contra Perú.

Themes
ICO