Spain

Nueve estrellas y un recuerdo

Los socios de Unionistas siempre han tomado las decisiones más importantes de la historia del club. El nombre, los estatutos, el precio de los carnets y el escudo. Esto último, principal seña de identidad de los clubes. De entre todas las propuestas, cinco llegaron a la elección final y salió elegido el modelo circular, con un toro incrustado junto a una pelota dentro de la circunferencia. Pero el contorno es la verdadera historia del porqué de Unionistas de Salamanca. Además del nombre del club, también son visibles nueve estrellas doradas. Una por cada década de vida de la extinta Unión Deportiva Salamanca. También está incluida la frase "In Memoriam UDS 1923-2013".

La otra frase en latín dicta Ad Astra Per Aspera; traducido al castellano: "Hacia las estrellas por el camino más largo". Una frase que ha sido el sino de Unionistas durante su corta vida. Por el camino más largo llegó a la Segunda B. Tras caer en la eliminatoria de campeones ante el Don Benito, los blanquinegros tuvieron que superar a Tarazona y Socuéllamos, marcando el gol del ascenso en el minuto 93, de penalti, para estar en la categoría de bronce del fútbol español. La historia de Unionistas se ha gestado con grandes pasos en corto espacio de tiempo. Este miércoles le llega un 'imposible'. Pero la Copa también es el torneo de la ilusión. ¿Por qué no la noche más mágica?

Football news:

Al Real Madrid se le ofreció firmar a Cavani
Juventus quiere alquilar a Morata por 10 millones de euros con opción de compra por 45 millones
Suárez negoció con el Atlético un contrato de 2 años. El Club debe vender primero a costa
Gündogan contrajo el coronavirus, está aislado durante 10 días. City juega hoy con Wolverhampton
Matip probablemente estará listo después de los partidos de las selecciones. Klopp sobre la lesión del defensor
Los Expertos en lectura de labios invitados por la cadena Globo TV confirmaron que el defensa del Marsella Álvaro González llamó al delantero del PSG Neymar un mono
Barcelona ofrece a Suárez 7 millones de euros por romper contrato, el jugador quiere más