Spain

Nuevas restricciones en Euskadi: cuáles son, cuánto duran y qué excepciones recoge

Sociedad

Coronavirus

eitb.eus

El Gobierno Vasco ha ordenado el cierre de la CAV y el confinamiento perimetral de todos los municipios. Además, establece un toque de queda y prohíbe la reuniones de más de seis personas.

El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas restricciones para toda Euskadi tras la entrada en vigor del nuevo estado de alarma y con el objetivo de frenar la propagación de los contagios por COVID-19. Estas son las nuevas medidas:

1- Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las 23:00 a las 06:00 horas. Las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades previstas en el artículo 5.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Entre estas actividades necesarias destacan las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de personas mayores o menores entre otras.

2- Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca. Las excepciones contempladas para este punto son también las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de dependientes, personas mayores o menores entre otras.

3- También queda limitada la entrada y salida de personas del término municipal en que las personas tengan fijada su residencia. Se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio económicas.

4- Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados: máximo 6 personas. Las excepciones serán que se trate de personas convivientes.

Las nuevas normas entrarán en vigor previsiblemente este mismo martes 27 de octubre a las 06:00 horas una vez se hayan publicado en el Boletín Oficial del País Vasco.

El nuevo decreto estará en vigor durante 15 días, aunque en función de la evolución de la pandemia se podrá prorrogar, modificar o dejar sin efectos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Football news:

De Bruyne tiene 14 asistencias en 2020. El Centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, marcó el gol de Raheem Sterling en el partido de la jornada 11 de la Premier League. Más que cualquier otro jugador en este torneo
El jugador sevillano De 19 años debutó con el Levante en la liga. Debutó con el Equipo valenciano el jugador ruso de origen armenio Edgar Sevikyan, de 19 años. Entró como suplente en el minuto 83
Director del Barça amor: Messi le dio mucho al Club y el Club le dio mucho a Leo. Espero que termine su carrera aquí
DELE Ayenugba: los porteros africanos no creían en Europa, y ahora el senegalés juega en el Chelsea, el camerunés Ajax
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán. Fue incluido en la lista de los mejores del año 2002 por el centrocampista Lucien Agum, de 18 años, en el Bayern
Davis podría jugar en el Bayern-Lokomotiv, Kimmich-a principios de año
El Barcelona podría fichar gratis al centrocampista del Atalanta Martín de Ron, que podría ser una de las opciones para reforzar la plantilla del Barcelona