Spain

Nueva York supera a España en casos de COVID y es el gran foco

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abandonó la UCI y está bajo observación

nnn El estado de Nueva York había confirmado hasta ayer casi 160.000 casos de coronavirus, superando ya con claridad a España, que tras Estados Unidos es el país con más positivos en todo el mundo, y afianzándose como el gran foco mundial. Según los últimos datos oficiales, Nueva York tiene 159.937 casos de COVID-19, frente a los 152.446 infectados de España y los 143.626 de Italia. Las últimas cifras de Nueva York, con un aumento de más de 10.000 positivos en las últimas 24 horas frente a los 5.756 en España, vuelven a situarlo por delante y, a priori, hacen ya difícil que vuelva a darse la misma situación. Además, la pandemia de coronavirus ha dejado ya 15.938 muertos en total en Estados Unidos.

4 Italia tiene ya 143.626 casos confirmados de coronavirus después de que se hayan registrado 4.204 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos es de 18.279 tras sumar otros 610 decesos en un solo día, según ha informado este jueves el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.El país sufre así un repunte de las infecciones y del número de fallecidos respecto al día anterior, cuando se confirmó la tendencia a la baja y se registró una cifra récord de pacientes recuperados, 2.009.
Sin embargo, son 1.979 las personas que han logrado superar el COVID-19 en el último día, lo que sitúa en 28.470 la cifra total de pacientes dados de alta. Asimismo, Borrelli ha indicado que de los 143.626 casos confirmados desde el inicio de la pandemia quedan activos 96.877.

4 El Reino Unido, aún no ve el final del avance del COVID-19, tras comunicar hoy un incremento de 881 muertos en un día, hasta 7.978 fallecidos, y alargará el periodo de confinamiento obligatorio de tres semanas que se decretó inicialmente y que concluye el próximo lunes. Además, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, abandonó ayer por la tarde la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus. Johnson evoluciona positivamente de la enfermedad.
4 Portugal supera los 400 muertos (409), y se cuentan ya casi 14.000 contagiados ayer, primer día en el que se están en vigor los controles adicionales para evitar que durante la Pascua haya un repunte de la enfermedad.
Hubo 29 muertes más en las últimas 24 horas y 815 nuevos contagios, según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), que registra un total de 13.956 infectados en el país.De ellos, 1.173 permanecen ingresados en hospital es, con 241 personas en cuidados intensivos. Las autoridades insisten a la población para que mantenga los esfuerzos de contención y permanezca en casa.

4 BCE y FMI
Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE debatieron en su última reunión la propuesta de su presidenta, Christine Lagarde, de aprobar un nuevo instrumento de compra de deuda para hacer frente a los riegos económicos del COVID-19. La mayoría de banqueros centrales aprobó la propuesta de Lagarde de poner en marcha un plan de compras de activos especial con una potencia de fuego de 750.000 millones. Mientras la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que la "recuperación parcial" de la economía global no se producirá hasta 2021 dada la magnitud de la pandemia. n

Football news:

David Luiz dejará el Arsenal. El Club no le ofrecerá un nuevo contrato
Favre sobre las críticas en su dirección: se habla de ello durante meses. Voy a hablar en unas semanas
El PSG ha acordado el traspaso del defensor Porto Téllez por 25 millones de euros
Inter quiere entre 80 y 90 millones de euros y Firpo para Lautaro. Barcelona espera vender a Coutinho por el dinero del traslado
Lionel Messi: ha tocado Mucho la noticia del traspaso de la Copa América. Sería un gran evento para mí
Artur le dijo al Barça y a la Juve que no iría a ninguna parte
El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte