Spain

Nueva estafa por móvil: un SMS que alerta de un envío de paquetería

Recibes un SMS. Te avisa de que tienes un envío pendiente de un paquete. No es extraño porque al fin y al cabo, con esto de las restricciones pandémicas en Castellón y el resto del país, casi todo lo compras por internet. Resulta menos corriente que el envío sea por la empresa FedEx, pero en fin...

Para rastrearlo hay que pulsar un enlace. Claro, habrá que ver qué es eso que te tiene que llegar y a ver por dónde va... Click. Y estafa hecha.

La Policía Nacional está advirtiendo de una nueva estafa en la que los timadores se están haciendo pasar por la empresa de logística FedEx. Una vez se pincha en el enlace, un malware se instala en el teléfono móvil para hacerse con todos los datos bancarios del dueño del terminal.

En este caso se trata de un caso de smishing: es el engaño a través de los SMS o mensajes de texto del móvil para conseguir información personal del usuario y hacer un uso fraudulento de ella.

Lo importante es fijarse en que este tipo de engaños vienen desde un número de móvil aleatorio y desconocido y no están avalados por la compañía oficial.

Noticias relacionadas

Football news:

Bayern: No aprobamos las declaraciones unilaterales de Flick. Continuemos las negociaciones
Everton pretende vender a Moise Keane por 50 millones de euros. El PSG está trabajando en un acuerdo
Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor