Spain

Nteka empieza 'on fire'

Temporada nueva, vida nueva. Eso se dice aunque parece que Randy Nteka ( Paris, 1997) no hace mucho caso a semejante afirmación. El espigado mediapunta sigue donde lo dejó la pasada campaña: anotando y siendo importante para el Fuenlabrada.

Al contrario de la temporada pasada, Nteka está siendo importante desde el minuto 1 para los planes del equipo de Fernando Torres. La inexperencia le pasó factura en los primeros meses de la campaña 2019-20 y, no viendo un mal Nteka, su nivel distó del que podría haber ofrecido. Poco a poco fue encontrándose en Segunda y dejó claro que puede ser de los mejores en Segunda tras el confinamiento. Ahora con este año de adaptación, está preparado para ser el faro del equipo en la salvación y, quién sabe, si en un objetivo mayor.

El parisino vio puerta ante Lugo y Tenerife. El primero, ante los lucenses, un gol que sirvió para certificar la primera victoria del curso. El segundo, ante los pupilos de Mel, para iniciar la remontada en el marcador de los azulones. Dos goles que sacan a la palestra la mejor cualidad del atacante: su llegada. Y es que el parisino, con su más de 1,90, se hace practicamente imparable cuando llega desde segunda línea, su gol ante el Lugo así lo evidencia. De la misma manera que lo hace su gol ante Las Palmas, aprovechando un rechace. Una suerte de mediapunta que, más que creador, es finalizador. Un 'diez' de la vieja escuela con un estilo de la nueva.

Sin embargo, no sólo de goles vive el mediapunta, todavía menos si vistes la camiseta del Fuenlabrada. Nteka es el primero en iniciar la presión azulona robando cinco balones en los dos duelos. Además, el futbolista se erige como la torre del Fuenlabrada en todos los balones aéreos (13 duelos ganados en estas dos jornadas).

Fuera ahora de lo que menos importa en el fútbol, las estadísticas, Nteka es el termómetro del Fuenlabrada. Si él se encuentra cómodo y es importante, el equipo azulón estará disfrutando sobre el verde. El parisino está llamando a la puerta de los grandes jugadores, quién sabe si la tirará.

Football news:

Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig
Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba
Bayern-Loko - primer partido de utkin como comentarista: aseguró Evgeny majorov, sintonizó en el pasillo, después del 0-5 de vuelta bromeó sobre la cerveza
El ex portero del Spartak Mitryushkin se convirtió en un jugador de la Fortuna