Spain

Noviembre da oxígeno a las ventas exteriores, que suben un 15%

Portugal, Francia y Reino Unido siguen siendo los mercados más favorables para los productos ourensanos 

Las empresas ourensanas exportaron en noviembre del 2020 bienes y servicios por valor de 83,1 millones de euros, según los datos difundidos por la Agencia Tributaria. La cifra es alentadora, sobre todo porque se produce en un contexto económico muy complejo, también en los países receptores de los productos. Con respecto al mismo mes del año pasado el incremento ha sido del 15,6%, aunque el acumulado desde enero revela que el agujero del covid sigue todavía abierto. Las ventas exteriores en once meses sumaron 711,9 millones de euros, con una caída del 12,8% en relación al mismo periodo del ejercicio pasado.

Los cifras demuestran también la madurez de los mercados habituales para Ourense: Portugal, Francia y Reino Unido siguen siendo los países en donde venden mejor las empresas locales, con 21,2; 14,7 y 12,4 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta a los productos, los clásicos no han fallado y el sector de la pizarra y la piedra se anotan la mayor parte de la tarta. En este gremio, se han hecho exportaciones por valor de 18,9 millones, mientras que la segunda plaza es para material eléctrico (10,8 millones) y la tercera es para el sector textil, con 6,2 millones. 

Football news:

¿Adivina el entrenador por su carrera como jugador? Con Zidane es fácil , ¿ y con Flick y Gasperini?
Zidane se opone rotundamente al regreso de Bale al Real Madrid
Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes