Spain

Novavax, la vacuna con una eficacia del 96% que está cerca de aprobarse

Novavax, Inc., es una compañía de biotecnología que desarrolla vacunas de próxima generación para enfermedades infecciosas graves que ha anunciado recientemente el inicio de grupos cruzados en dos ensayos clínicos en curso de NVX-CoV2373, la vacuna de la compañía que se postula para ser aprobada pronto. El cruce asegura la administración de la vacuna activa a todos los participantes de las pruebas y ha comenzado su enayo principal de fase tres en el Reino Unido.

El suero es una candidata a vacuna basada en proteínas a partir de la secuencia genética del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de la covid-19 y se creó utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de la compañía para generar antígenos. La propia vacuna tiene antígenos de proteína purificados y no puede replicarse ni causar la enfermedad.

NVX-coV2373 se está evaluando en dos ensayos pivotales de fase 3, un ensayo en el Reino Unido que demostró una eficacia del 96,4% contra la cepa original del virus y del 89,7% en general. También se está probando en dos estudios de fase 2 que comenzaron a finales de 2020 su eficacia en Sudáfrica con un 48,65% contra una variante de escape emergente y una continuación de fase ½ en los Estados Unidos y Australia. El suero se almacena y se mantiene estable entre los dos y los ocho grados centígrados.

Ensayo clínico

Según los protocolos de ensayos actualizados de Novavax, a todos los participantes en los ensayos de fase 3 del Reino Unido y Estados Unidos se les ofrecerá recibir una ronda adicional de inyecciones dependiendo de si recibieron placebo o el propio suero. Además permanecerán cegados a sus cursos de tratamiento para poder evaluar la eficacia de cada ensayo y, durante dos años, serán seguidos para ver la seguridad y durabilidad de la protección de la vacuna.

En Sudáfrica y Reino Unido, la mitad de los participantes recibieron la vacuna activa, mientras que en México y Estados Unidos solo lo hicieron dos tercios de los participantes.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude