Spain

Novak Djokovic, el número uno entre los números uno

Novak Djokovic batió este lunes 8 de marzo el récord de semanas como número uno del mundo, con 311. Superó la marca de 310 que ostentaba desde 2018 Roger Federer, con quien mantiene, junto con Rafa Nadal, una legendaria pugna por la supremacía histórica en el tenis.

Entre los tres suman 33,75% de semanas en lo más alto del un ranking que existe desde 1973. Hasta ahora ha habido 26 líderes, entre ellos otros dos españoles, Carlos Moyá y Juan Carlos Navarro. El primero fue el rumano Ilie Nastase, y el último fuera del Big Three, Andy Murray. Djokovic, Federer y Nadal también luchan por ser los que más títulos de Grand Slam suman.

El primero tiene ya 18 los otros dos, 20. En trofeos totales, el mejor es el suizo con 103, seguido por el español (86) y el balcánico (82). Probablemente los tres vuelvan a coincidir en el Masters 1.000 de Miami, más de un año después de que compartieran torneo por última vez, en el Open de Australia de 2020. 

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es