Spain

Nos quedan unos cuantos días durísimos, pero hay que aguantar

PARTE DE GUERRA

El presidente de HM Hospitales viene publicando en su cuenta personal de LinkedIN cómo están haciendo frente al Covid-19 desde sus centros y su cooperación con el sistema de sanidad pública.

Un día mas, un día menos. Fin de semana terrible con mas de 1.700 bajas por el virus en España. Nos quedan unos cuantos días durísimos pero hay que aguantar a tope. La luz de la victoria está cada vez mas cerca.

Hay datos que denotan una estabilización de los casos en Madrid como el número de ingresados cada día, siendo la mayor preocupación en estos momentos que las camas de UCI están al limite. Hay que conseguir sacar recursos de donde sea.

En HM ya hemos pasado de los mil pacientes ingresados y tenemos casi 100 pacientes en las UCI muy graves, muchos de ellos "pronados", boca abajo, para ayudarles a respirar mejor.

Aquí adquieren una importancia vital los celadores y los fisioterapeutas que hemos sacado de los gimnasios para movilizar a estos enfermos que pueden estar en las UCIs 3-4 semanas. Es imprescindible esta función y ayudan a salvar vidas tanto como las enfermeras o los médicos. Su esfuerzo diario y constante es encomiable.

Hemos tenido ya cientos de victorias individuales que descansan ya en su casa, pero también hemos tenido decenas de bajas con gran dolor para los familiares y frustración y rabia para los profesionales. Mucha pena.

Seguimos. Hasta el final. Sin descanso. ¡Todos a una!

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

Football news:

El jefe de Kick IT Out instó a todos los jugadores de ALE a arrodillarse después de los goles en memoria de George Floyd
Robbie Fowler: Man City es un gran favorito para llegar a la final de la liga de Campeones 2019/20. No le temen a nadie
Young habló sobre la muerte de George Floyd, escribiendo 16 veces la Vida de los negros importa
Andrew Robertson: van Dijk es el mejor defensor del mundo. Llevó al Liverpool a un nuevo nivel
El celta está dispuesto a comprar Rafinha al Barça por 16 millones de euros. El jugador quiere ir a la Premier League about la serie A
Giroud sobre la decisión de renovar el contrato con el Chelsea: recuperé la confianza de Lampard
Hermano de Guardiola: Pep sueña algún día con trabajar con la selección, pero no en el corto plazo