Spain

"Nos dejaron un trozo de soga para que colgásemos a nuestro hijo"

¿La peor caída en la historia del ciclismo? Twitter

Nadie ha puesto en duda que Dylan Groenewegen se equivocó gravemente cuando provocó el brutal y casi mortal accidente de Fabio Jakobsen en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El asunto fue tan serio que la UCI le impuso un dura sanción de nueve meses.

Es más, el ciclista del Jumbo-Visma admitió poco después su error en una entrevista con NOS, la cadena pública holandesa: "Que quede claro que nunca fue mi intención poner en peligro a otros ciclistas, pero lo ocurrido fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido".

Pues bien, Groenewegen ha desvelada ahora en una desgarradora entrevista el infierno personal que han vivido él y su familia en los últimos meses en una entrevista con la revista holandesa Helden.

"Hubo amenazas muy serias y concretas que nos hicieron llamar a la policía pocos días después del accidente. Los siguientes días y semanas la policía vigiló la puerta de nuestra casa. No podíamos salir de casa de forma espontánea. Si lo queríamos hacer, nos tenía que acompañar un policía para que no nos pasara nada", reveló el ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia.

Lo peor para Groenewegen es que esas amenazas salpicaron a su familia: "Recibimos cartas escritas a mano y en una de ellas nos dejaron un trozo de soga para que colgásemos a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y te mandan la soga te aterrorizas. Eso no podía seguir así y la policía tomó medidas al ver esas cartas. Claro que eso te afecta. ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo es posible? ¿En qué mundo vivimos? Pasa todo lo peor por tu cabeza y levantarse de la cama esos días era todo un desafío".

El ciclista, campeón de los Países Bajos en 2016, lo pasó tan mal que estuvo muchas semanas sin subirse a una bici pero ahora afronta el futuro con renovadas fuerzas. De hecho, se espera su reaparición el próximo 12 de mayo en la Vuelta a Hungría.

Football news:

El Real Madrid espera que Benzema regrese al partido contra el Atlético el 7 de marzo
Henri se fue de Montreal: la Separación de los niños gravita. Obligado a regresar a Londres
Gámez sobre el regreso al Real Madrid: Nadie quiere verme allí. Es parte del fútbol
El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte