Spain

«Nos aislamos con y por ellos»

«Nos aislamos con y por ellos. Nuestros mayores lo dieron todo, es nuestro turno. Somos uno, nos quedamos en sus casas. Unidos dentro lo venceremos. Todo irá bien, pronto volverán los abrazos. Sobreviviremos al Covid-19». Estos son algunos de los impagables mensajes que trasladan en un emocionante vídeo los más de 60 trabajadores de Residencial Vip Suites, en el barrio murciano de San Basilio y gestionado por la Fundación Arais, que han decidido confinarse junto a los 90 usuarios del centro durante el estado de alarma. «¡Esto es por ellos!», proclamaron a la puerta de las instalaciones el primer día de encierro voluntario, el pasado 11 de marzo, antes de que el confinamiento se hiciera obligatorio.

Tal y como explica la gerente del centro, Patricia Simón, que también vive estos días en el centro y ha pasado de redactar informes a fregar platos, «al evitar las entradas y salidas de personal tratamos de minimizar al máximo la posibilidad de que entre el virus y, por tanto, el riesgo de contagio». De esta manera, cada día sin positivos en el centro es una pequeña batalla ganada en esta guerra sin cuartel. Así se detalla en el blog del centro, una especie de cuaderno de bitácora que nutren los propios trabajadores y responsables de la residencia, que también lamentan la falta de material suficiente.

«Calma tensa»

«Día 16 de confinamiento. La situación es de calma tensa. Calma porque creemos que todas las medidas de prevención que llevamos aplicando desde hace casi tres semanas tienen que dar sus frutos y deberían mantenernos protegidos, sobre todo a nuestros residentes que son potenciales pacientes de riesgo ante el Covid-19. Pero no bajamos la guardia y no podemos negar que el ambiente también es tenso ante las noticias que nos están llegando de otras residencias de la Región que están sufriendo casos de coronavirus entre sus mayores. Creemos que nuestras medidas de contención van a funcionar, pero nunca podremos estar seguros de que el virus no se va a colar entre nosotros por algún resquicio».

«Resistiremos un día más y nos queda un día menos de confinamiento. Entre todos venceremos a este virus», señalan los empleados de Vip Suites

«Día 17. Siguiendo las instrucciones del IMAS, desde hace unos días estamos siguiendo un aislamiento interior además del confinamiento en el centro. Nuestros residentes y trabajadores hacen vida en sus apartamentos para minimizar aún más el riesgo de contagio».

«Día 19. Subidón de moral. Hoy hemos recibido muy buenas noticias. Tanto una compañera que se encuentra en el exterior como un residente que habían sido sometidos al test del coronavirus han dado negativo. Seguimos resistiendo en nuestro búnker. Resistimos un día más y nos queda un día menos de confinamiento. Entre todos venceremos a este virus», reza la última entrada al blog.

«Sabiduría y amor»

La otra residencia de la Región donde las trabajadoras han decidido confinarse junto a los usuarios (67) es Lozar, en Santiago de la Ribera (San Javier), desde hace ya diez días. Las cuidadoras, casi una veintena, quisieron «proteger a los abuelos, porque son los más vulnerables. Y el resultado ha sido muy positivo para todos, porque ellas también están protegidas, porque los mayores son una fuente de sabiduría y amor. De hecho, las trabajadoras me han propuesto continuar más tiempo con el encierro, hasta que podamos bajar la guardia, porque hemos creado un compromiso y una responsabilida», señala la directora del centro, Carmen Blázquez. «Todo sea por nuestros abuelos», zanja

Más

Football news:

Dortmund obligó al Bayern a jugar con cautela. Pero la contraimpresión de Flick fue demasiado buena (al igual que Kimmich con Boateng)
Mats Hummels: ahora todos los equipos, excepto el Bayern, están fuera de la lucha por el título
Jordan Henderson: es Extraño ganar un trofeo y conseguirlo en las gradas vacías. Hay que lidiar con eso
Lionel Scaloni: Messi podrá complementar a Lautaro. El entrenador del Barça solo tiene que entender cómo hacerlo
Kylian Mbappé: Liverpool-Machine. Este es el mérito del entrenador y el resultado del trabajo en los entrenamientos
Newcastle está en conversaciones con los agentes de Coutinho
Borussia Dortmund Said the 16-year-Old HAD been Told Birmingham Bellingham