Spain

«No todas las operaciones láser son iguales para la corrección de la miopía»

En los últimos años para la operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo se han desarrollado diferentes técnicas con el objetivo de mejorar los resultados, reducir las complicaciones y aumentar la seguridad durante la intervención.

De todas ellas, Lasik es la técnica más conocida y, que hoy en día, se aplica en la mayoría de centros oftalmológicos. Sin embargo, uno de los avances más importantes para este procedimiento es la aparición del láser de femtosegundo (FemtoLasik) para una cirugía ocular 100% láser.

Oftalvist fue grupo pionero en 2004 en Europa en dotar a todos sus centros con esta tecnología quirúrgica.

La técnica Lasik consta siempre de dos fases. En la primera parte del procedimiento quirúrgico el cirujano debe levantar, mediante tallado mecánico o con el láser de Femtosegundo, una fina capa del tejido corneal. En Oftalvist siempre es con láser femtosegundo.

En un segundo tiempo, se procede a moldear la curvatura corneal en una cuantía dependiente de la graduación previa del paciente, mediante otro tipo de láser (Excimer).

«Por eso es importante que el paciente esté bien informado y entienda que no todas las operaciones Lasik son iguales para la corrección de la miopía», añaden desde la Unidad de Cirugía Refractiva de Oftalvist su equipo médico de oftalmólogos en Murcia. «En este sentido, nosotros siempre aconsejamos realizar una cirugía refractiva corneal con láser de femtosegundo, convirtiendo esta cirugía en 100% láser y menos invasiva».

Según los especialistas de esta clínica, «este grupo se ha volcado completamente en este tipo de tratamientos para favorecer una cirugía extremadamente segura»», y matizan que «en Oftalvist nos pasamos a la tecnología femtosegundo porque el láser ofrece una precisión mucho mayor que con un procedimiento mecánico y porque, aunque la cirugía refractiva corneal es quizás la técnica más segura del cuerpo humano que hacemos hoy en día».

También insisten en la importancia de las pruebas preoperatorias para saber qué tipo de técnica de cirugía refractiva es la más adecuada y en la que es necesario «valorar la normalidad de la estructura de la córnea, el grosor de la misma y comprobar que no hay ninguna patología previa, para que la cirugía sea lo más segura posible».

A partir de los 21-22 años ya se puede realizar una cirugía refractiva para corregir estos defectos «de forma definitiva». Por eso, los especialistas no recomiendan operarse antes de esa edad ya que se corre el riesgo que cambie la graduación.

Entorno Seguro

Ante la situación del Covid19, Oftalvist ha diseñado un plan de prevención para evitar al máximo el riesgo de contagio tanto en consulta como en quirófano. Un protocolo que ha sido recientemente avalado por AENOR, compañía certificadora que ha concedido a los centros de Oftalvist el Certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19.

Entre todas las medidas llevadas a cabo, a los pacientes que deban someterse a un tratamiento quirúrgico también se les realiza un test IgG/IgM o bien PCR, así como al personal implicado para ofrecer la mayor seguridad posible.

Por ello, todos los pacientes que deseen dejar de depender de las gafas pueden hacerlo con todas las medidas de protección necesarias.

Para más información sobre este tratamiento, cuya primera visita es gratuita, los interesados pueden contactar a través de la web www.oftalvist.es o bien al teléfono 901 010 190.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles