Spain

"No podemos permitir los insultos y las faltas de respeto"

Jaume domenech es ya un veterano. Un jugador que ha pasado por mil batallas y suele hablar con ropiedad. Puede gustar más o menos sobre el campo o fuera de él, pero no defrauda cuando toma la palabra. En una entrevista concedida a À Punt, el de Almenara se sincera. "A mí, en mi carrera nadie me ha regalado nada. Siempre he tenido que luchar contras bastantes obstáculos. Esto te hace forjarte un carácter. Cualquier persona pública, como es un futbolista y, más todavía, un portero, tiene un alto nivel de crítica. Entiendo perfectamente la crítica constructiva. Respeto la no constructiva, pero lo que es intolerable son los insultos y las faltas graves de respeto. Leí las declaraciones de Jurgen Klopp sobre las redes sociales y, sí, debemos ser totalmente intolerantes con las faltas de respeto y los insultos. No ya como futbolistas, sino como sociedad".

La situación del equipo

"En primer lugar, Dando la cara, asumiendo la situación como veterano. Entendiendo la exigencia y la ambición. Ha habido una remodelación de la plantilla. Jugadores jóvenes han tomado un rol muy importante. Aquí ninguno está satisfecho con la temporada que estamos haciendo. Los resultados no han salido como esperábamos. No son números de un gran club. Trabajamos desde la máxima exigencia y profesionalidad para acabar lo mejor posible y prepararnos mejor para lo que viene. Quedan grandes jugadores. Una buena parte de la plantilla. Tenemos jugadores honestos, muy profesionales, con gran compromiso hacia el club. Jugadores jóvenes que tienen que tener ese punto de experiencia. No podemos dejar de nombrar ese factor brutal de Mestalla lleno. Tengo unas ganas inmensas de que vuelva a verse así. Ojalá podamos disfrutar de Mestalla lleno. Sumando la experiencia que están cogiendo los jugadores y con el nivel de máxima exigencia que impulsamos siempre, llegarán resultados.

El sufrimiento de ver al equipo así

"Al final, es mi corazón como capitán. He vivido tener un Valencia campeón, jugar Champions con el contraste de esta temporada. Además, un valenciano y valencianista. Llevo ocho temporadas en el equipo. No soy diferente de cualquier aficionado que sufre porque su equipo no está donde debería. Me voy a casa y me llevo el problema. Mi mujer es del Valencia, mi familia es del Valencia, mis vecinos son del Valencia. Tengo dos niños pequeños, voy al parque ahora que se puede y la gente me habla del Valencia. Yo no puedo desconectar. Tienes una responsabilidad muy grande y lo pasas mal. Querríamos que la afición estuviera contenta y orgullosa de su equipo. Hay que seguir trabajando, hay que seguir sacrificándose. Me da tranquilidad saber que tenemos un gran grupo que trabaja para mejorar. Ahora, que llevamos un tiempo sin ganar fuera de casa, tenemos el reto de ganar el domingo.

¿Cómo seguís en el vestuario la situación económica y social que vive el club?

"Al final, nosotros intentamos preocuparnos de las cosas que dependen de nosotros, de estar centrados en la competición. La situación no es tan buena como debería y ya hay bastantes situaciones que mejorar como para encima preocuparnos de cosas que no dependen de nosotros. Nos llega información de fuera pero intentamos abstraernos de todo ese tipo de situaciones y centrarnos en lo deportivo que es lo que depende de nosotros.

Tema Diakhaby

"Yo estoy en una situación en la que estoy concentrado porque tengo que dejar la portería para coger el balón. No escucho nada. Pero bueno, yo, sin entrar en ninguna polémica, lo que te puedo decir es que a mi compañero me lo creo al cien por cien. Es lo único que puedo decir. Yo a él lo veo muy bien. El otro día jugó, le vi súper concentrado, está entrenando con normalidad, tiene el apoyo total de la plantilla y, según tengo entendido, hay una investigación abierta que la lleva competición y habrá que esperar a ver cómo acaba este tema.

¿Te ha llamado la Federación Española para su investigación?

No, nadie me ha llamado.

Football news:

Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante
Recordamos a Mourinho en la Serie A: criticó a los periodistas, provocó entrenadores, llegó a Roma