Spain

"No me arrepiento de nada"

Gareth Bale ha vuelto a la carga tras su salida del Real Madrid rumbo de nuevo al Tottenham y, tras las polémicas declaraciones de Jonathan Barnett asegurando que los blancos deberían "pisar el suelo por el que pisa" el galés, él ha asegurado que "no se arrepiente" de haber abandonado el Santiago Bernabéu. Sin embargo, y consciente de los siete años que ha pasado en España, donde lo ha ganado todo, asegura que allí es donde "ha crecido" a pesar de las críticas que ha recibido durante los últimos tiempos.

"No, no me arrepiento de nada. Solo quiero jugar al fútbol, eso es todo lo que puedo hacer y todo lo demás, todo lo que se diga desde fuera, escapa a mi control. Como he dicho no me arrepiento de lo que he hecho, diga lo que diga quién sea, porque eso ya es cosa suya. Sé lo que pienso de mí mismo y mi familia sabe muy bien quién soy, eso es todo lo que me preocupa", asegura el jugador de 31 años en una entrevista para Sky Sports.

"Está claro que ir a una cultura diferente, a un país diferente, te hace crecer como persona, y no te digo ya como futbolista. Tienes que aprender a enfrentarte a situaciones en las que te ves involucrado, y, obviamente, yo he estado bajo situaciones de una inmensa presión. Ha habido gente que me ha silbado dentro del estadio", asegura sorprendido Bale, que se ha marchado cedido para jugar a las órdenes de Mourinho. "Así que sí, he aprendido a lidiar con ese tipo de cosas, a no tomármelas demasiado en serio ni demasiado a pecho, así que vivo con ello. Es fútbol, algo que te encanta practicar y en lo que simplemente tienes que dar lo mejor de ti mismo. A veces eso es lo único que puedes hacer".

'Solo quiero jugar'

Además, y sobre su segunda etapa en el Tottenham, equipo que abandonó por un traspaso entonces récord que rozó los 100 millones de euros, el galés asegura que está con muchas ganas de ayudar al equipo a dar un paso más. "Cuando llegas a un equipo nuevo lo que quieres es hacerlo bien, ayudar al equipo lo máximo posible. Tenemos un grandísimo equipo que lo ha estado haciendo muy bien. Obviamente desde que me fui el club no ha parado de crecer; llegaron a una final de Champions League, tienen un nuevo estadio y cada año lo hacen mejor en Premier", asegura a pesar de que los spurs se vieron relegados el año pasado a la sexta posición. "Yo lo que quiero es sumar a todo eso e intentar dar un poquito más al equipo. Hay que intentar progresar y seguir avanzando en la buena dirección".

Todo ello a pesar de que, tras apenas contar durante 20 partidos la temporada pasada para Zidane, una lesión de rodilla vaya a retrasar su debut bajo las órdenes de José Mourinho. "Solo quiero jugar, ponerme otra vez la camiseta de los spurs. Es una decepción muy grande que los aficionados no vayan a poder estar ahí para mi primer partido, porque siento que me habrían dado una bienvenida increíble. Aun así, ahora lo único que quiero es jugar al fútbol, jugar con el equipo, y hacerlo lo mejor posible individual y colectivamente para que tengamos una gran temporada".

Football news:

Alberto dzaccheroni: Ibrahimovic tuvo más influencia en el fútbol italiano que Cristiano Ronaldo
Lucien Favre: Borussia no puede confiar demasiado en Holand. Jugó todos los partidos con la selección nacional
Simone Inzaghi: Borussia Dortmund es uno de los ocho mejores equipos de Europa. Lazio necesita jugar agresivamente
Ramos se perdió el entrenamiento del Real Madrid y probablemente no jugará con el minero
César aspilicueta: Sevilla derrotó al Manchester United en la Europa League, pero el Chelsea en casa debe estar listo para la batalla
Sergey rebrov:cuando vencieron 4-0 al Barcelona, Figo me dijo que los destruimos
Julen Lopetegui: Imponer al Chelsea nuestro estilo es la idea del Sevilla