Spain

No habrá Descenso del Sella en 2020

El Descenso Internacional del Sella, una de las grandes citas del piragüismo, no se celebrará en el año 2020. Este lunes la organización de la prueba anunció a través de un comunidado la cancelación de la Fiesta de las Piraguas, prevista para el próximo 8 de agosto.

Pese a que se planteó el 5 de septiembre como fecha alternativa para garantizar su celebración, los organizadores han tomado la decisión "con gran pesar" de suspender una edición muy especial, ya que se celebraba el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

Desde el Descenso del Sella apuntan que la decisión se ha tomado "des la responsabilidad y el compromiso", ya que la prueba "congrega a una gran multitud de participantes y de público". Por esta razón "preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras días contra el virus, son los principales motivos para la suspensión".

Será la segunda ocasión en la historia que no se celebre el Descenso del Sella desde la primera edición en 1930. Hay que remontarse al periodo entre 1936 y 1943 para encontrar la otra cancelación de la prueba. Entre esos años la prueba no se disputó a causa de la Guerra Civil y los primeros años de la Posguerra.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje