Spain

No al Muro entrega en Navalmoral 5.675 firmas contra el tren en superficie

Representantes de la plataforma ciudadana No al Muro entregaron al mediodía de ayer en el Ayuntamiento un total de 5.675 firmas contrarias a que el futuro tren de alta velocidad se construya en superficie a su paso por el casco urbano, para que se las haga llegar a Adif. Lo hicieron horas antes de la segunda reunión de la mesa de trabajo por el soterramiento, que tuvo lugar por la tarde en la casa de cultura.

Según se dice en el escrito que las acompaña, esas firmas «dan testimonio del rechazo ciudadano mayoritario a la solución tomada por Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el Ministerio de Fomento con respecto al paso del tren de altas prestaciones por la ciudad de Navalmoral».

i www
hoynavalmoral.es

Los firmantes entienden que con la propuesta en superficie tanto «el muro necesario, como las mejoras para el paso de vehículos y peatones suponen una brecha irreversible en la trama urbana, y por tanto de deterioro, además de aumentar la inseguridad y el caos urbanístico».

Por ello, con las firmas se quieren apoyar las gestiones que está realizando el Ayuntamiento con la petición de un estudio de viabilidad técnica y económica.

También respaldar la posición de la Corporación Municipal al completo en la reunión que la alcaldesa morala, Raquel Medina, mantendrá el próximo lunes en Madrid con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para hacerle llegar el rechazo mayoritario de la población al tren en superficie y la apuesta por el soterramiento y conocer las intenciones del organismo.

Según lo avanzado días atrás por HOY, Adif Alta Velocidad prevé sacar a concurso a mediados de este año el tramo en cuestión, Arroyo Santa María-Navalmoral de la Mata, con una dotación de 81 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Remodelación de la estación

Esa obra va ligada a otra de las que ha iniciado su tramitación de forma anticipada. La remodelación de la estación de Navalmoral, que cuenta con un presupuesto de 1,27 millones de euros (más de 1,5 millones con el IVA) y un plazo de ocho meses.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude