Spain

Nissan Z Proto: cuando el pasado se encuentra con el futuro

Nissan ha presentado el Z Proto, que marca la intención de la empresa de lanzar una nueva generación del legendario deportivo Z, con un nuevo diseño interior y exterior, además de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

Concretamente, el Z Proto ha sido diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, y cuenta con un diseño exterior moderno y atractivo, con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Cuenta con una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima son recuerdos inconfundibles del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la inclusión de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno actualizado. Su forma sigue destilando deportividad y elegancia.

La conexión con el Z original resulta más sorprendente al observar el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera para generar un perfil inconfundible del Z de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo cual le aporta al Z su presencia única. La transición característica del cristal trasero a la posición baja de la cola se suma a ese efecto.

La parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32), pero reinterpretadas para el mundo moderno. Las luces traseras LED están situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, por lo que transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en el labio inferior delantero y en el faldón trasero garantizan un gran rendimiento. Las llantas de aleación de 19'' y el doble tubo de escape completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.

La última tecnología con un toque vintage

El habitáculo del Z Proto está diseñado para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, por lo que combina a la perfección la última tecnología con elementos Z clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para dotar al Z Proto de un habitáculo digno de su rango, tanto para carretera como para circuito. Tal inspiración resulta patente en los instrumentos del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y está organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el límite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

El nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rápido sin renunciar a su estética vintage. Y los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos. Los asientos cuentan con elementos amarillos y una franja en el centro para generar profundidad.

Ver los comentarios

Football news:

Zidane sobre las palabras de Isco: Es ambición. Todo el mundo quiere jugar
Bartomeu sobre el VAR: en el partido ante el Real Madrid se puso un penalti inexistente. Necesitamos un fútbol justo
Ian Wright: es una Pena que Ozil no juegue, pero la tenacidad de Arteta admira
Josep Bartomeu: lo Importante era empezar una nueva era del Barça con Messi. El Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre el delantero Catalán Lionel Messi, que en verano quiso abandonar el Club
Spider-Man es fanático del Barcelona. Tom Holland se fotografió con la camiseta de los catalanes
Neymar conformó una selección mundial de 5 jugadores. No tiene portero
Zidane sobre la reacción del Barça tras el clásico: el Real Madrid está concentrado en sus tareas. No me importa hablar