Spain

Nieves Álvarez, espléndida en traje de baño y vestido de noche

Nieves Álvarez sigue estando ahí. La 'top' más querida es una de las pocas supervivientes de su generación. Con sus ojos y tez claros, nunca ha pasado por española, pero lleva casi tres décadas exportando nuestro glamour por el mundo. Hace ya 28 años que desfiló por primera vez, y hoy sigue siendo musa del diseñador Stéphane Rolland y acaparando portadas y campañas de publicidad. Más de media vida en lo más alto de la profesión no son producto de la casualidad, sino del tesón y la constancia. Sus padres, que regentaban una tienda de ultramarinos en el barrio madrileño de Salamanca, le enseñaron a perseguir sus sueños y a trabajar duro para alcanzarlos. Quizá por eso no ha faltado a ningún compromiso en su larga trayectoria y nunca ha comprendido las actitudes altivas que han convertido en leyenda a tantas otras modelos. Accesible y nada estirada, Nieves sigue estando ahí, con las mismas ganas de siempre «por crecer y aprender».

En el colegio, la conocían por ser la que siempre llevaba la falda del uniforme más larga y la única niña que jugaba al fútbol. A los 15 años fue una adolescente con tantas inseguridades que cayó en la anorexia: llegó a pesar 42 kilos. A los 17, una chica que decidió que su verdadera vocación era ser modelo. A esa edad, quedó finalista en el concurso The Look of the Year, viajó a Nueva York, dejó de estudiar Ciencias Políticas y triunfó en el mundo de la pasarela. Es una de las pocas modelos españolas que puede presumir de haber trabajado con los maestros: Yves Saint Laurent, Lacroix, Ungaro. Detrás de su apariencia angelical y calmada, se esconde un torbellino que no ha parado de hacer cosas. Hoy sigue estando ahí, pero hace ya tiempo que decidió diversificar su carrera: diseña ropa para niños con su firma N+V y presenta 'Flash Moda' en TVE.

A sus 46 años, la que fuera musa de Yves Saint Laurent luce una espléndida madurez. Así lo demuestra en la última imagen que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde da visibilidad a su trabajo y se acerca a las generaciones más jóvenes. En esta fotografía, luce un bikini blanco con escote tipo 'bandeau' y rayas horizontales rojas y azules de la firma Perfect Moment Sports. Hasta los trajes de baño, con tan poca tela, quedan elegantes en ella. Y para muestra, el bañador negro de inspiración deportiva con la espalda al aire y mangas largas blancas que luce en otra imagen en la que posa sobre una tabla de surf. Un modelo atemporal de la marca catalana All Sisters, que utiliza únicamente tejidos reciclados para confeccionar sus diseños.

La reina de las alfombras rojas, que siempre figura en la lista de las más elegantes, también ha deleitado a sus más de 320.000 incondicionales en esta red social con un look de noche ideal para el verano. De la mano de su estilista Víctor Blanco, deslumbra enfundada en un minivestido blanco con lunares negros de Alexandre Vauthier, pendientes y 'clutch' de Bvlgari y unos 'stilettos' acharolados de Ermanno Scervino. Unos taconazos que elevan aún más a esta mujer infinita de casi 1,80 y medidas supuestamente perfectas a la que siempre le ha molestado lo mismo: que la considerasen perfecta. Y quizá por eso sigue estando ahí, porque nunca quiso ser una diva.

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes