Spain

Niegan la nacionalidad a un radical islamista que vive en Jaraíz de la Vera

La Audiencia Nacional ha decidido negar la nacionalidad española a un marroquí de 36 años, que vive en Jaraíz de la Vera. Ante la insistencia de él, que ha recurrido la resolución, la Audiencia Nacional señala que no se le puede dar la nacionalidad española, porque el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no considera procedente que se le conceda, «por razones de seguridad nacional».

El informe del CNI sobre este vecino de Jaraíz es contundente. Dice que él: «antepone el cumplimiento de la ley islámica, la sharía, a la normativa vigente, despreciando la aplicación de esta. Así, ha manifestado reiteradamente que la religión islámica está por encima de los principios democráticos por los que se rige la legislación española. Además, justifica la discriminación de la mujer en base a argumentos islámicos radicales, apoyando la poligamia y el uso obligatorio del hiyab por la mujer. Asimismo, promueve la segregación social en base a postulados islámicos, oponiéndose a la inclusión de los musulmanes en la sociedad española. También difunde y propaga tesis islamistas radicales, atrayendo a otras personas hacia estos postulados».

Él asegura que todo eso es mentira, que únicamente es un ciudadano que profesa la religión musulmana, y que no consta en sitio alguno que haya realizado actividades que constituyan una amenaza para el orden público o la seguridad nacional. Recalca que ser practicante de una religión, «no es un delito, y el derecho a la libertad de religión o creencia es un derecho fundamental de todo ser humano». Señala que no tiene antecedentes policiales; que hay un informe favorable del juez de paz; que el fiscal y el juez del registro civil de Plasencia no ponen impedimentos a darle la nacionalidad. También aportó un documento del alcalde, que señala que vive con su familia desde el 2001, comportándose de manera adecuada, llegando a trabajar para el Ayuntamiento. La Policía Local añade que no ha dado problemas y que está integrado en la localidad.

Pese a todos esos informes favorables, la Audiencia Nacional da más importancia a la investigación del CNI, que señala que está muy «motivada». La sentencia recalca que no se cuestiona aquí la libertad religiosa, «sino que se pone de manifiesto, la defensa o promoción por el recurrente de postulados contrarios a los principios democráticos por los que se rige la sociedad española, lo que es cuestión por completo distinta».

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)