Spain

Ni Davies ni Coman, el mejor velocista de Alemania es Haaland

El poderío de Haaland se hace incontestable a todos los niveles. El noruego es una fuerza de la naturaleza con un hambre por triunfar sin límites. El Borussia lo está pasando mal en la Bundesliga, donde pelea por conseguir una de las cuatro primeras plazas. Frente al Stuttgart, el equipo de Terzic se jugaba mucho y consiguió llevarse el partido gracias a un gol de Knauff en el minuto 80, asistido por Haaland. El noruego está poniendo todo su empeño para que el Dortmund tenga acceso, vía Bundesliga, en la próxima Champions.

Tanto es así que durante el partido llevó a cabo un esprín que pulverizó el récord del campeonato esta temporada. Haaland completó una carrera en la que llegó a los 36,04 kilómetros por hora. El ariete lo tiene todo. Acompaña su físico hercúleo de más de 80 kilos con una rapidez de velocista, más típica de jugadores más livianos o de banda. La Bundesliga, a poco de finalizar el encuentro del sábado, dio a conocer durante la retransmisión el elenco de jugadores a los que Haaland había batido con su prodigiosa carrera.

Nombres más que respetados y velocistas puros. Detrás de los 36,04 kilómetros por hora del noruego como récord del ejercicio, aparecían los 35,97 que llegó a marcar Marcus Thuram (Gladbach). El tercero en la clasificación es Alphonso Davies (Bayern) con 35,95 Km/h. Su compañero Coman es el cuarto más rápido de esta Bundesliga con una punta de 35,68. Tras ellos aparece Matondo. El extremo galés llegó a marcar 35,66 kilómetros por hora antes de marcharse en enero al Stoke. Otro detalle más a tener muy en cuenta de Haaland.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude