Spain

Neymar, doble sesión de oxígeno para llegar contra el Barcelona

Neymar acelera para llegar a la cita de vuelta ante el Barcelona de Champions del próximo 10 de marzo. El brasileño se ha vuelto a quedar fuera de la lista para el duelo del PSG ante el Brest de mañana en la Ligue 1, pero tiene muchas opciones de entrar en la lista para el partido ante el Barcelona del próximo miércoles.

Todo esfuerzo es poco y Neymar, que ahora mismo compagina el trabajo con el resto del grupo con uno individualizado, también sigue sumando horas en su cámara hiperbárica para regenerar la musculatura y acelerar la recuperación de su lesión en el aductor que sufrió justo antes de la cita de ida de los octavos contra el Barça, en el duelo contra el Caen del pasado 10 de febrero.

Pochettino cuenta cómo va la recuperación de Neymar: ¿Llegará contra el Barça?

Neymar ya ha mostrado en alguna ocasión en redes sociales una imagen suya durmiendo con una máscara. Rafael Martini es el fisioterapeuta de confianza del jugador que explica en qué consiste este sistema cerrado donde la presión interna es superior a la externa. "Esto permite a los atletas respirar más oxígeno que harían en las condiciones atmosféricas normales. La cámara hace llegar más oxígeno a la sangre y a los tejidos a través de los glóbulos rojos y optimiza el proceso de recuperación. Cuanto más energía, el cuerpo trabaja y recupera mejor", comenta Martini.

Neymar usa la cámara que tiene en su casa de París una vez al día alrededor de hora y media. Y cuando está lesionado, dobla las sesiones, con entre una y seis horas de intervalo entre una sesión y otra. Para él, y pese a que el PSG cuenta con un resultado más que favorable tras el 1-4 del Camp Nou, medirse a su ex equipo y a sus ex compañeros tiene una importancia especial.

Pochettino ya ha recuperado a Di María pero ha perdido a Moise Kean por covid. En París no se fían del Barça, con la moral mucho más elevada tras remontar en Copa al Sevilla, y no quieren especular en el partido de vuelta.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi