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Negocios que crecen en plena pandemia del coronavirus: las peluquerías a domicilio para mayores o dependientes

El Gobierno inicialmente permitió que las peluquerías abriesen durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Posteriormente, el Ejecutivo rectificaba e incorporaba su cierre a las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en nuestro país.

Esta decisión traer aparejada que sólo se pueda ofrecer el servicio de peluquería a domicilio básico para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, como personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

En este contexto, algunos negocios emergen en plena crisis del coronavirus. Es el caso de la plataforma yatepeino.com, que presta servicios de peluquería y belleza a domicilio desde el año 2017. En pleno confinamiento, dicha plataforma quiere ayudar a disminuir los efectos negativos provocados por el aislamiento y las cuarentenas de las personas que más lo necesitan. Para ello, facilita la contratación de los servicios de profesionales de peluquería.

Según el CEO de Yatepeino.com, Jesús Olmo, "si está en nuestra mano ayudar a las personas mayores y, en general, a las más vulnerables, haremos todo lo posible. Creemos que los servicios básicos como son el corte, el lavado, el peinado o la manicura son esenciales para que las personas puedan mantener la higiene necesaria".

Las personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, e incluso sus familiares y allegados, pueden solicitar el servicio a través de la página web yatepeino.com. Para contratarlos, sólo tienen que introducir el código postal del lugar en el que quiere recibir la visita y seleccionar el servicio, la fecha, la hora y la dirección completa. Los servicios que pueden solicitar se limitarán al lavado, corte y peinado.

Medidas de seguridad adoptadas en las visitas a domicilio

Para preservar la salud de los clientes que reciben el servicio en su domicilio y de los profesionales de yatepeino.com que acuden a ofrecer el servicio de peluquería, se han extremado las medidas de seguridad e higiene, de tal forma que no se corran riesgos innecesarios en cada servicio prestado.

Por ello, se contacta previamente con los clientes para conocer su situación y asegurarse de que ninguna persona de la vivienda está en cuarentena. Una vez confirmada esta condición, se les pide a los clientes que tomen medidas de prevención.

De esta forma, sólo el cliente debe encontrarse en la habitación donde se va a ofrecer el servicio de peluquería. En el caso de ser una persona con movilidad reducida, discapacidad o casos justificados, sí se permite un acompañante pero éste debe guardar la distancia de seguridad si la situación lo permite. El cliente, y su acompañante en caso de que sea necesario su permanencia en el mismo habitáculo, deben lavarse las manos justo cuando llega el profesional a la vivienda. Además, no debe existir ningún contacto físico entre el profesional y las personas que se encuentren en la vivienda.

Por su parte, para ayudar a evitar la propagación del coronavirus se exige a los profesionales de la plataforma de peluquería a domicilio desinfectar todos los materiales que utilicen antes y después de cada servicio. Asimismo, se les informa de la obligatoriedad de llevar mascarilla, guantes y gel desinfectante hidroalcohólico, así como lavarse las manos al llegar al lugar donde va a prestar el servicio de peluquería.