Spain

Navarra registra, con 305 casos, un nuevo máximo en el número de positivos

Sociedad

CORONAVIRUS

E. G. | EITB MEDIA

Hay que retroceder hasta el 6 de noviembre para encontrar una cifra tan alta. Seis municipios o zonas han superado la decena de contagios, entre los que destaca Rochapea con 19.

Con 74 contagios más que la víspera, Navarra continúa con su tendencia ascendente en el número de nuevos positivos diarios. Este jueves se han contabilizado 305 casos, según datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

Hay que retroceder hasta el 6 de noviembre (se detectaron 330) para encontrar una cifra tan alta. La tendencia al alza es visible si se compara con los datos de hace siete días, cuando se anotaron 226 positivos, e incluso más en comparación con la cifra de hace dos semanas: 182.

En cuanto a las zonas o municipios más afectados, cabe destacar que seis han superado la decena de contagios: el barrio de Rochapea (Pamplona) ha sumado 19, mientras que el II Ensanche e Iturrama (también en la capital navarra) han contabilizado 15. Completan la lista Barañain (11), el barrio de San Jorge en Pamplona y Tudela Este (10) .

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Football news:

¿Adivina el entrenador por su carrera como jugador? Con Zidane es fácil , ¿ y con Flick y Gasperini?
Zidane se opone rotundamente al regreso de Bale al Real Madrid
Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes