Spain

Navarra prorroga las restricciones 15 días más pese a que ve una "ralentización"

Sociedad

coronavirus

E.G. | EITB MEDIA

La consejera de Salud, Santos Indurain, afirma que se "ha consolidado una tendencia alcista" en los contagios pero que este crecimiento ha sido más escalonado que en octubre.

El Gobierno de Navarra ha prorrogado durante otros 15 días las medidas restrictivas ante la pandemia de la covid-19, tanto el decreto de la presidenta como la orden foral de la consejera de Salud, si bien, ha indicado esta última, se aprecia una "cierta ralentización" en el crecimiento de contagios.

Así, los interiores de los establecimientos hosteleros deberán permanecer cerrados y las reuniones en ámbito privado estarán limitadas a una sola unidad convivencial hasta, al menos, el próximo 11 de febrero.

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado en conferencia de prensa, tras la sesión de gobierno de este miércoles, que desea "ir reduciendo incertidumbres e inocular una dosis de esperanza realista, pero sin crear falsas expectativas".

Así, ha dicho, "se consolida una tendencia alcista en los contagios tras un punto de inflexión en el periodo navideño". Por quinta semana consecutiva, el número de contagios, que la semana pasada ha sido de 1645, es superior al de la semana anterior, un 16 % más en este caso.

Esta tendencia se refleja en un crecimiento de la incidencia en Navarra (486 casos por 100 000 habitantes a los 14 días), lo que sitúa a la comunidad en una situación de riesgo muy alto.

Sin embargo, ha matizado, "este crecimiento no ha sido exponencial como ocurrió en octubre, sino que ha sido en forma de escalones" y se aprecia "una posible ralentización del crecimiento o un crecimiento más suavizado".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Football news:

Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%
Arteta Pro 1-1 con Burnley: Arsenal dominó en la primera mitad. Tuvimos que ganar en 2-3 goles
Arsenal nunca ha ganado a Burnley en sus últimos tres partidos. Antes de eso, hubo una racha de 11 victorias