Sociedad
coronavirus
E.G. | EITB MEDIA
La consejera de Salud, Santos Indurain, afirma que se "ha consolidado una tendencia alcista" en los contagios pero que este crecimiento ha sido más escalonado que en octubre.
El Gobierno de Navarra ha prorrogado durante otros 15 días las medidas restrictivas ante la pandemia de la covid-19, tanto el decreto de la presidenta como la orden foral de la consejera de Salud, si bien, ha indicado esta última, se aprecia una "cierta ralentización" en el crecimiento de contagios.
Así, los interiores de los establecimientos hosteleros deberán permanecer cerrados y las reuniones en ámbito privado estarán limitadas a una sola unidad convivencial hasta, al menos, el próximo 11 de febrero.
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado en conferencia de prensa, tras la sesión de gobierno de este miércoles, que desea "ir reduciendo incertidumbres e inocular una dosis de esperanza realista, pero sin crear falsas expectativas".
Así, ha dicho, "se consolida una tendencia alcista en los contagios tras un punto de inflexión en el periodo navideño". Por quinta semana consecutiva, el número de contagios, que la semana pasada ha sido de 1645, es superior al de la semana anterior, un 16 % más en este caso.
Esta tendencia se refleja en un crecimiento de la incidencia en Navarra (486 casos por 100 000 habitantes a los 14 días), lo que sitúa a la comunidad en una situación de riesgo muy alto.
Sin embargo, ha matizado, "este crecimiento no ha sido exponencial como ocurrió en octubre, sino que ha sido en forma de escalones" y se aprecia "una posible ralentización del crecimiento o un crecimiento más suavizado".