Spain

Naturgy se refuerza con 3 fichajes y revisará su plan estratégico

Reynés descarta ERTE o ERE ante la crisis en su primera junta de accionistas telemática

nnnNaturgy ha decidido reforzar su dirección con la creación de tres unidades ejecutivas de negocio que ocuparán Pedro Larrea (procedente de FerroGlobe) para energía y redes; Jorge Barredo (llega de Gestamp Solar) para la unidad de renovables, innovación y nuevos negocios y Carlos Vecino (ex de Vodafone) para la unidad de comercialización minorista. 
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en una rueda de prensa por videoconferencia tras la primera junta de accionistas virtual de la compañía a causa de la pandemia, advirtió de que la llegada al mercado eléctrico de petroleras confirman que el negocio "está cambiando mucho y muy rápido" y que es "necesaria una respuesta" de las empresas tradicionales.
Reynés subrayó que la crisis del coronavirus es "un huracán de magnitudes nunca antes experimentadas", aunque defendió que el plan estratégico 2018-2022 puesto en marcha por la compañía hace dos años ha permitido al grupo afrontar este desafío "mejor preparados" y se mostró satisfecho por los primeros 22 meses de transformación, aunque afirmó que la compañía revisará "los números" de su plan estratégico "lo antes posible".
La junta de accionistas, que dio el visto bueno a la gestión, fue seguida por más de 2.100 personas, cuando lo habitual es rondar las 800 de forma presencial, y allí Reynés dibujó un panorama de “una caída nunca vista de los mercados energéticos”.
A pesar de la situación, el presidente de Naturgy aseguró que “ninguno de nuestros clientes se ha quedado sin suministro estos días más difíciles” y sobre la plantilla subrayó que no se ha planteado ni ERTE ni ERE, “nosotros primamos los acuerdos con las personas frente a acuerdos generales”, como norma habitual de la multinacional energética.
Con respecto al cierre de las centrales de carbón, que también afecta a Galicia, explicó que la compañía ha firmado un acuerdo marco con el Gobierno y que ahora tendrá que ser aplicado en las diferentes comunidades autónomas con plantas generadoras de carbón. Recordó Reynés que España está a un mes de la entrada en vigor de la Directiva que impide operar con plantas de generación de carbón.
En este sentido precisó que estos desmantelamientos van a provocar puntas de trabajo con lo que contribuirán en positivo al empleo en los próximos 24 meses.
 Reynés consideró "una buena noticia" que haya ya un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, remitido la semana pasada por el Gobierno para su tramitación por las Cortes, ya que puede "ser un motor" para generar empleo e inversión. En este sentido valoró la "actitud de liderazgo" demostrado por el Ejecutivo con el inicio de la tramitación de la normativa y la decisión de "tirar para adelante algo que puede ser bueno para el futuro". n

Football news:

Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros
El Manchester United está dispuesto a pagar 120 millones de euros por Sancho si llega a la liga de Campeones
Saúl: Si el Real Madrid gana la liga es solo porque se lo merece. El VAR pone un penalti a su favor, ya que presionan al rival
Thiago puso a la venta su casa en Múnich. Estaba Interesado en Liverpool
Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición
Olivier Giroud: me Alegro de que mi gol haya ayudado al Chelsea a ganar