logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Nadal: "No tuve miedo al sacar"

Rafa Nadal compareció serio ante los medios de comunicación tras perder contra Alexander Zverev en el primer partido de las ATP Finals, en un partido que presenció en el O2 de Londres el Rey Emérito Juan Carlos I. Había cierto temor a que se repitiera lo sucedido en 2017, cuando el balear anunció que abandonaba el torneo tras caer ante David Goffin por una lesión en la rodilla, pero Nadal aclaró rápidamente que la derrota no tenía nada que ver con los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el Masters 1.000 de París hace 11 días antes de jugar contra Shapolavov en semifinales. Recuperado, el español simplemente tuvo un mal día.

"Cuando uno juega mal y otro juega bien, en una superficie donde las cosas pasan muy rápido y no estás afinado, y yo hoy no lo he estado porque he tenido que ir con mucho cuidado en estos últimos días y contra uno de los mejores del mundo, pasan estas cosas", explicó. "No estoy para nada contento porque no he competido bien. Es cierto que la pista no favorece, que el rival saca a 140 millas por hora cada vez, que compitiendo sin jugar muy bien es muy difícil ganar un partido así en esta superficie, pero no es menos cierto que de alguna manera tendría que haber encontrado alguna solución para engancharme al partido", reconoció el de Manacor. "El break del primer juego del segundo set ha sido catastrófico; con 30-0, perder aquel... no se podía. No se puede decir nada más que he jugado mal y él ha jugado bien. Tengo que mejorar bastante si quiero tener alguna opción en el siguiente partido".

"No he tenido dudas al sacar, no he tenido miedo. No voy a salir con excusas", continuó Nadal. "Es cierto que la preparación no ha sido la mejor, que me ha faltado un poco de ritmo en lo que conlleva el juego en general; me ha faltado ritmo en el saque, ritmo en el siguiente golpe, confianza para tirar el golpe ganador, ritmo a la hora de leer los puntos que realmente valían mucho y aprovecharlos. Creo que me ha pasado el partido demasiado rápido y no he sido capaz de parar lo que estaba sucediendo", razonó Rafa.

"Esto es lo que tiene este torneo; te permite un fallo y seguir adelante. A día de hoy, me quedo mal. Lógico. Tengo que aceptar este día, aceptar que las sensaciones no han sido buenas, hacer un buen entreno mañana; de la manera que sea hay que buscar energía para intentar salir competitivo al siguiente partido", concluyó. El miércoles se las verá con Medvedev.

Themes
ICO