logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Nadal: "Me voy decepcionado con mi espíritu competitivo"

ATP Finals 2019 El balear reconocía que no se había notado tenísticamente bien en el partido

Nadal conecta una volea
Nadal conecta una volea AFP

Rafael Nadal se mostró muy sincero a la hora de valorar el partido que cedió en dos sets ante Alexander Zverev y que le complica su pase a las semifinales de la Copa Masters y mantener el número uno mundial a final de temporada.

Partido. "Estoy decepcionado con mi espíritu competitivo. Sabía que no estaría al 100 por 100, pero tengo que seguir competitivo y hoy no lo he estado. Por eso me voy decepcionado. No he estado en la pista desde este punto de vista".

Charla con el juez de silla. "No he tenido ningún problema con el árbitro. Creo que no estaba haciendo las cosas bien en el primer set y lo ha hecho mejor en el segundo".

Zverev. "Él sirve muy fuerte y es difícil de leer su saque. No hay duda de lo bueno que es pero cuando tienes un 'break' arriba todo es más fácil".

Derrota. "No había perdido un partido desde la semifinal de Wimbledon con Federer pero si haces tantos errores en el tenis se hace imposible".

Sensaciones físicas. "Físicamente me he encontrado bien. No he sentido dolor en el abdominal con el saque. Espero que pueda practicar un poco más y hacer las cosas paso a paso. No hay una excusa física. No he tenido miedo al sacar. Me ha faltado un poco de ritmo en lo que conlleva el juego en general. Me ha faltado leer los puntos que valían mucho y aprovecharlos. No he sido capaz de parar lo que estaba sucediendo".

Inactividad. "Después de los parones siempre había vuelto bien, pero es cierto que después del US Open tuve lo de la mano y después el abdominal. Hoy fue un mal día y el rival jugó mejor que yo".

Copa Masters y Copa Davis. "No sé si puedo jugar tantos partidos en dos semanas aunque espero que sí, ese es el objetivo".

Infortunio en la cita de maestros. "No podemos hablar de la mala suerte dentro de las razones por las que no gané este torneo".

Claves. "Yo no he estado afinado y no estoy para nada contento porque no he competido bien. Es cierto que la pista no favorece y que el rival saca a 140 millas cada vez. Pero no es menos cierto que tenía que haber encontrado una solución para engancharme. Perder el primer juego del segundo set fue catastrófico".

Futuro. "Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Lo que pasa es que ya no hay margen de error. Me quedo mal porque he perdido de una manera que no me ha gustado en ningún caso. Hay que aceptar el día y que la sensación no ha sido buena".

Themes
ICO