logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Nadal: "Me faltó un pelín de finura y determinación"

Rafa Nadal analizó su eliminación en los cuartos de final del Open de Australia ante Dominic Thiem en rueda de prensa. El balear no buscó excusas y elogió el gran partido de su rival.

¿La suerte fue un factor decisivo en el partido?

-No soy un gran seguidor de hablar de suerte. Cuando la suerte esta de tu lado es porque la estas buscando. El partido no merece ser analizado por ese lado. Ha habido bolas que sí, pero el partido ha durado 4 horas. No podemos reducir a la suerte los momentos decisivos. Él ha estado muy bien, ha jugado con determinación. En algún momento me ha faltado un poco de golpe ganador. La bola era un poco pesada y él estaba rápido y fino de mano. En posiciones complicadas golpeaba muy fuerte a la pelota. Me faltaba un pelín de finura y sobre todo en el final del primer set me faltó determinación.

¿El revés de Thiem fue lo que más problemas le dio?

-Me complica igual que le complica a todo el mundo. Es el numero 5. No me preocupa más el revés de Thiem que el de otros jugadores, sino que es uno de los mejores del mundo. Contra el he jugado buenos partidos, he ganado bastantes y he perdido algunos. Su derecha me molesta más, siendo sincero.

Pese a la derrota, ¿puede sentirse orgulloso de su actuación?

Lo he intentado hasta el final. Física, mental y tenísticamente he hecho el esfuerzo y he estado muy cerca, a dos puntos del quinto set. Mentalmente es complicado aceptar dos golpes como han sido los dos primeros sets. Pero he estado ahí. He tenido sets points en el primero, pero él ha sacado bien y me ha hecho el break. Aun así he vuelto al partido, he tenido opciones en el tie break final... Es simple, esto es deporte y él ha hecho cosas mejor que yo esta noche aunque las diferencias fueron mínimas. Estoy contento con mi actitud. Hice lo que pude, pero hoy no ha sido suficiente. Tengo que seguir trabajando y buscar acercarme a ese nivel máximo que necesito para optar a ganar los torneos. Durante el torneo he ido a más, pero al final me voy con una derrota. Cuando vienes a jugar, sabes que todos pierden menos uno.

Themes
ICO