Spain

«Nada es imposible», la frase mágica de Alexia Barrier al finalizar la Vendée Globe 2020-2021

A las 07:23 horas de hoy domingo, 28 de febrero de 2021, Alexia Barrier cruzó la línea de llegada de la vuelta al mundo en solitario con su velero «TSE-4myplanet», clasificándose en la vigesimocuarta posición de la Vendée Globe 2020-2021 después de 111 días, 17 horas y 3 minutos tras 28.170 millas a una velocidad media de 10,51 nudos; además de ser la cuarta mujer en finalizar esta edición.

Su IMOCA «TSE-4myplanet» es el velero más antiguo que ha participado en esta novena edición de la Vendée Globe. Un diseño de Marc Lombard para Catherine Chabaud que compitió en la Vendée Globe 2000-2001. Embarcación que acumula siete vueltas al mundo, ganador de la Velux Five Oceans 2010-2011 de la mano del estadounidense Brad Van Liew y terminado en la tercera posición en la Around Alone con el italiano Simone Biancetti; que a pesar de ser antiguo es muy apto para navegar por su ligereza y cierta flexibilidad de manejo.

"¡Es toda una aventura! -Alexia Barrier- Salí con el barco más antiguo de la flota y he llegado. Pasaron muchas cosas, tuve grandes sustos, grandes momentos de alegría, de felicidad. Ha sido una aventura fantástica. Quedará grabado para siempre, y me dan ganas de volver dentro de 4 años con un barco más rápido. Aunque este barco sea increíble, es una leyenda. Gracias pingüino. Ha dado la vuelta al mundo siete veces.

Me llevé un gran susto en el Índico -o en el Pacífico, no lo sé- cuando mi mástil se curvó. Tenía mucho miedo, no de morir, pero sí de no terminar. Luego, hace unos diez días, me hice mucho daño en la espalda y tuve que arrastrarme hasta el barco. He mejorado un poco en los últimos dos días. Eso no quita nada a la aventura y a mi felicidad de estar aquí en Les Sables d´Olonne con esta extraordinaria acogida.

De esta Vendée Globe, mi primera vuelta al mundo, he aprendido que nada es imposible. Con mucha determinación, trabajo duro y optimismo, podemos afrontar cualquier reto".

Seis mujeres partieron el pasado 8 de noviembre en la regata Vendée Globe, todas ellas llegaron de vuelta a Le Sables d´Olonne y solo cuatro han cruzado la línea de llegada. No por ello Alexia Barrier ha dejado que ha sido un gran logro para todas ellas en completar la vuelta al mundo a vela en solitario.

"Este año éramos 6 mujeres en la salida, y 6 en la meta, dentro o fuera de la regata, no importa. Me pareció muy valiente por parte de Isabelle Joschke y Sam Davies el completar la vuelta al mundo fuera de regata. Tiene que ser algo normal que haya más mujeres en la Vendée Globe. Cuando vemos que Clarisse Crémer supera el récord de Ellen MacArthur este año, es estupendo para ella, pero qué pena ver que se ha tardado tanto en tener presupuestos y proyectos que nos den esta oportunidad. Es inspirador para todas las niñas, que quieren ir a navegar o lo que sea. No es una historia de género, es una historia de determinación y trabajo duro”.

En el pantalán de llegada le esperaban Catherine Chabaud y Sam Davies, y los vueltamundistas Jean-Pierre Dick, Manuel Cousin y Romain Attanasio. Y como sorpresa previa su perra labradora Nika, que siempre está cerca de ella.

Ver los comentarios

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa