Spain

Nace la primera agencia de representación atletas de Crossfit en España

Mario 'Tank' y Luis Carlos Fernández, fundadores de la agencia. A la...
Mario 'Tank' y Luis Carlos Fernández, fundadores de la agencia. A la derecha, Fabián Beneito

El Crossfit no deja de crecer. Cada vez más españoles se suman a la fiebre por un deporte que en España se va profesionalizando con pasos cada vez más grandes y rápidos. De hecho, la primera agencia de representación española para sus atletas ya está aquí: The Fittest Managers, fundada por Mario "Tank" dueño de Crossfit Puerto Banús, atleta de Crossfit y entrenador desde hace 6 años, y Luis Carlos Fernández, fundador de la agencia de futbolistas IS Sports, Licenciado en INEF y Master en Mkt por ESIC.

En nuestro país ya hay 500 centros donde practicarlo y los participantes en las competiciones son cada vez más numerosos. Todos sueñan con poder llegar al campeonato mundial, los Crossfit Games en EE.UU., donde cada año se nombra al atleta más en forma, 'The Fittest'. Para clasificarse hay que ir clasificándose en los Open. En España se presentaron más de 4000 atletas... y el ganador fue Fabián Beneito, el primer crossfitero en confiar en la agencia de Mario y Luiscar.

¿Por qué un atleta de Crossfit necesita un agente? Responde Luis Carlos: "El número de patrocinadores que están llegando a este deporte es enorme y la profesionalización crece año tras año. Los atletas cuentan ya con sus equipos de trabajo (entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos)... y ahora The Fittest Managers nace como respuesta a la necesidad de un manager deportivo que cuide del atleta en todo lo relacionado con social media, comunicación, patrocinios, eventos, etc. Queremos ofrecer una gestión más profesional de sus carreras, darles una mayor exposición entre las marcas y el público en general".

Luis Carlos lleva muchos años como agente de jugadores (desde Javi Hernández (Castilla) hasta Fede Ricca, pasando por Cristóforo, Víctor Sánchez, Antoñín y Neva). Y cree que hay puntos en común entre sus viejos y nuevos clientes: "Es un planteamiento muy similar al que he desarrollado durante 15 años en el fútbol. Son carreras cortas donde el objetivo es que el atleta igual que el futbolista no tenga la cabeza en nada que no sea entrenar y descansar para competir mejor. Lanzamos este proyecto con la suerte de poder contar con la confianza de Fabián Beneito, el número 1 Español y el atleta CrossFit más prometedor hasta ahora".

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952