Spain

Nace el primer equipo de aeromodelismo de la UVigo

18 estudiantes de Aeronáutica tienen como objetivo participar en competiciones interuniversitarias

La Universidad de Vigo cuenta ya con su primer equipo de aeromodelistmo, conformado por 18 estudiantes del grado de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Aeronáutica del Campus de Ourense. Creado poco antes de la declaración del estado de alarma y bajo el nombre "UVigo Aerotech", el equipo ha estado trabajando durante estos meses en el diseño del aeromodelo y afronta el nuevo curso académico lanzando el diseño de su primer prototipo, el "Azor-0". 

El aeromodelismo constituye un deporte de competición con aviones de pequeño tamaño no tripulados basado en la investigación de los principios aerodinámicos. La idea de poner en marcha un equipo propio surgió de la mano del profesor Guillermo Rey, "quen propuxo crear un equipo de aeromodelismo co obxectivo de participar en competicións interuniversitarias, que funcionase de maneira similar a outros proxectos da Universidade de Vigo, como UVigo Motorsport". Entre él y el alumno Alejandro Sanz, "fóronse perfilando as liñas xerais do equipo".

Los 18 alumnos que componen el equipo de diferentes cursos del grado en Ingeniería Aeroespacial fueron seleccionados tras superar una entrevista presencial, puesto que se presentaron el doble de solicitudes de las plazas existentes y actualmente están valorando la ampliación de sus miembros. Por el momento, trabajan en cinco departamentos con el objetivo de "cubrir todas as necesidades do proxecto de forma organizada". Son Electrónica y Control, donde se trabaja con el hardware; Propulsión y Dinámica, encargado del diseño y ensamblaje del motor; Dinámica, centrado en el tren de aterrizaje; Aerodinámica, que abarca el diseño y fabricación de los elementos aerodinámicos; Estructuras, que estudia las necesidades estructurales y se encarga de la fabricación, y Organización y Márketing. 

Tras centrarse en los meses de confinamiento en el diseño e investigación, el objetivo ahora es participar en la "Air Cargo Challenge", una competición de carácter universitario con participantes de todo el mundo, que se celebrará en 2021 en la ciudad alemana de Munich. 

Para el desarrollo del proyecto cuentan con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del Campus y de las empresas Dosmasdos y Mecadis, esperando ampliar el contacto con el sector a partir del inicio del nuevo curso. Entre estas colaboraciones, destacan que la propia escuela a la que pertenecen les cedió el uso de espacios tanto en el edificio del Campus da Auga como en el pabellón Manuel Martínez-Risco para desarrollar sus actividades. 

Football news:

Sulscher sobre el empate con Chelsea: juego Igual. Pero sentí que si había un ganador, entonces Manchester United
Hans-Dieter Flick: el Bayern jugó muy bien en la defensa y le dio poco a Eintracht
Ajax venció por 13:0 a Venlo. Esta es la mayor victoria en la historia de Eredivisie
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos
Sergio Ramos: penalti Limpio, me agarraron. No es justo condenar al árbitro
Ronald Koeman: no entiendo al VAR, está trabajando contra nosotros. Barcelona no merece tales derrotas
Griezmann no hizo goles en cinco partidos ante Cumaná En el minuto 81, apareció en el campo el delantero azulgrana Antoine Griezmann, pero no pudo marcar ni dar una asistencia en el tiempo asignado