Spain

Nace Atria Pictures, la primera productora cinematográfica de Huelva

El cine da un paso más en la provincia con el nacimiento de Atria Pictures, la primera productora cinematográfica de Huelva. La misma se concibe, según sus fundadoras Alicia Rodríguez y María Hermosín, como una "oportunidad para traer la industria al territorio onubense". 

El mencionado proyecto se asienta en dos máximas. La primera de ellas responde al deseo de "hacer ver que Huelva puede tener una industria interna", mientras que la segunda contempla la "repercusión económica en la provincia". Esta última cuestión quedaría potenciada a través del impulso al turismo, "gracias a la visibilidad que ganaría el territorio como punto de rodaje"; y del empleo, "dado que apostamos por los trabajadores onubenses en el ámbito audiovisual".

Tanto es así, que Atria Pictures ha puesto en marcha una convocatoria, que se extiende hasta el 30 de abril, para recibir proyectos de cortometrajes, largometrajes, series de ficción o documentales. En este sentido, María Hermosín reconoce a esta redacción que, "si bien es cierto que ahora contamos con gran cantidad de proyectos para estudiar, también lo es el hecho de que ninguno es de gente de Huelva". Por ello, la productora hace un llamamiento a todos esos onubenses "que sabemos que tienen un gran talento y que pueden crecer junto a nosotros, ya sea con un guión, una idea o un proyecto ya finalizado".

En cualquier caso, desde Atria Pictures aseguran que "queremos asesorar a todo ese talento que aún no ha dado el paso", porque, al fin y al cabo, "nuestro objetivo final es ayudar a que los proyectos salgan adelante". 

Actualmente, la productora se halla inmersa en el proyecto de serie documental Across the rivers. El mismo, realizado conjuntamente con NomaDocs, se presenta como un hilo de historias contadas a través de los ríos más emblemáticos del planeta. Así, la idea toma forma con el fin de "fomentar la sensibilización con la situación actual, especialmente en torno a los ríos donde se genera vida, el desarrollo social, cultural y económico del mundo".

El primero de los capítulos, cuyo tráiler ya ha visto la luz, trata el río Ganges (India), el cual, pese a ser uno de los más sagrados y venerados del mundo -según la mitología, la diosa Ganga "descendió desde el cielo con el fin de salvar y purificar a sus gentes atravesando lo que simboliza una arteria social y política para el país"-, es también uno de los más contaminantes. 

La obra audiovisual arroja una visión a "lo que hay más allá del curso de río", pues se presume como un recorrido cosmológico "por los misterios y controversias" que le son inherentes.

Sobre la vida de Atria Pictures, cabe resaltar que vio la luz este año después de que, durante el confinamiento, aflorase "la idea de un proyecto que atrajese el cine a Huelva". Sus madres son Alicia Rodríguez y María Hermosín, quienes se dedican a la parte creativa y a la producción, respectivamente.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude