Spain

Nace Altadia, nuevo gigante empresarial tras la fusión de Esmalglass-Itaca-Fritta y la división cerámica de Ferro

El nuevo grupo estará formado por Esmalglass, Itaca y Fritta junto con Ferro TCB, Quimicer, Endeka Ceramics, Vetriceramici, SPC Color, Gardenia Química, Zircosil y Oximet. Altadia "se convierte en líder mundial en su sector con una facturación de aproximadamente 800 millones de euros". Contará con 32 plantas productivas en 19 países

Planta de Esmalglass ubicada en Vila-real.
Planta de Esmalglass ubicada en Vila-real. E. M.

El Grupo Altadia surge tras la fusión del grupo Esmalglass-Itaca-Fritta (EIF) y la división cerámica de Ferro (Ferro TCB), convirtiéndose así en uno de los grupos líderes en el sector de fritas, esmaltes, colores y tintas, siendo capaz de dar respuesta a todas las necesidades de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos a nivel mundial, según ha informado en nuevo grupo en un comunicado. "Nace con una misión común: transformar superficies para crear espacios que den vida a las personas".

El nuevo equipo directivo estará liderado por los ex CEO's de EIF Vicente Bagán y Antonio Blasco. El ex vicepresidente mundial de Ferro TCB, Julio García, desempeñará la función de presidente del grupo. "El equipo humano de Altadia, con su dilatada experiencia y alto conocimiento del sector, es uno de los pilares que permitirá liderar de forma diligente el mercado a nivel mundial", ha señalado Julio García. En este sentido, la nueva estructura organizativa de Altadia contará con perfiles clave de ambos grupos, lo que le aportará la experiencia y conocimiento necesarios para liderar con éxito el nuevo grupo, añade el comunicado.

Altadia estará presente en 19 países con 51 sedes distribuidas en 32 plantas productivas y 19 centros de distribución y servicios post-venta. "Gracias a esta fusión mejoramos el footprint de todo el grupo con un total de 32 plantas productivas desde las que servir más eficazmente a todos nuestros clientes", ha señalado Vicente Bagán, co-CEO de Altadia.

En total, el nuevo grupo Altadia contará con una plantilla aproximada de 3.600 trabajadores a nivel mundial. El nuevo grupo estará formado por Esmalglass, Itaca y Fritta junto con Ferro TCB, Quimicer, Endeka Ceramics, Vetriceramici, SPC Color, Gardenia Química, Zircosil y Oximet. El grupo EIF cerró 2020 con una facturación de 417 millones de euros y FerroTCB con 386 millones de euros (441 millones de $).

Desde el primer día, Altadia "se compromete a seguir ofreciendo a sus clientes los mejores productos y servicios". Según ha explicado Antonio Blasco, co-CEO de Altadia, "el aporte de valor de esta operación radica en la complementariedad de los equipos humanos, productos, servicios y marcas, presentándonos como una opción más completa para nuestros clientes".

En su opinión "consideramos que esta unión refuerza las distintas características de cada marca. Esto, junto con el elevado conocimiento y fortaleza de nuestros equipos de asistencia técnica, así como el trabajo conjunto de nuestros departamentos de I+D+i, nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes."

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Barcelona le ofreció a Messi un contrato con un salario inferior al actual. Crecerá cuando pase la crisis (RAC1)
Conozca al jefe de Leipzig: hizo atletismo, trabajó en Puma y fue agente de Rangnick
Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023