Spain

Músicos onubenses buscan la solidaridad de la sociedad a través de una canción

Los duros días que la sociedad está viviendo debido a la crisis sanitaria ha despertado la imaginación y la solidaridad de los españoles. Acciones que aportan un halo de luz y de esperanza con el objetivo de que el coronavirus no haga más daño del que está provocando en miles de familias y negocios. Con la vista puesta en ayudar, un grupo de gente que se dedica a la música -muchos de ellos onubenses- se han unido bajo el lema Juntos contra el corona y han decidido componer una canción, lanzarla al mercado, y vincularla a recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras. 

Los onubenses Jesús González Moreira (compositor de la música), Vicente Marín Morales (pianista), David González Moreira (productor de la canción), el rapero Chema Romero y la cantante María Romero, más conocida como María Le Bone, participan, entre otras personas, en una canción que tiene por nombre No me bajo de la vida que se lanzará en los próximos días. Esta última es quien pone la voz principal de un tema que se moverá en Spotify, Itunes y otras plataformas y medios para llegar a cuanta más gente mejor. "Nos hemos dado cuenta que igual que Médicos Sin Fronteras en otros momentos de crisis y pandemias mundiales se han ido a otros países a colaborar, ahora mismo a raíz del Covid-19 están colaborando aquí y necesitan más fondos y recursos", explica a Huelva Información María Romero. 

Así, "a través de su web tienen una sección que es para las iniciativas solidarias. La idea es que mediante el vídeo y la canción lleguemos a cuanta más gente mejor para poder recaudar fondos y aportar de esta manera un poco nuestro granito de arena". El tema también tendrá un vídeo, que será multipantalla y tiene como objetivo "reflejar cómo cada uno desde su casa podemos estar también juntos". En esta línea, la cantante señala que hay que intentar arrimar un "poquito el hombro en estos tiempos que corren que están siendo muy dificiles para todos pero para unos más que para otros".

Football news:

Chelsea sobre la muerte de George Floyd: Únete a todos los que piden justicia e igualdad
La Serie A se reanudará el 20 de junio con partidos aplazados de la jornada 25
Giroud sobre la reanudación de los entrenamientos: Casi todos en Chelsea han desarrollado ampollas
Deschamps gritó como una niña después de mi golpe. No me benefició. Scholes fue descalificado para la final de la liga de Campeones 1998/99
Chiellini sobre la muerte de George Floyd: ¿Cómo puedo explicar a mis hijas lo que sucedió? Todas las vidas importan
Nunca te rindas. Robertson ganó la liga de Campeones 2018/19 un año después de perder la final
Brendan Rogers: Chelsea intentó adquirir a Coutinho cuando tenía 14 años