Spain

Música que llega a la fibra sensible

Los cuarenta violines, violonchelos, contrabajos, flautas, trombones, trompetas y demás instrumentos de la orquesta sinfónica Misercua erizaron ayer la piel a los empleados públicos, en un concierto de homenaje en la entrada del Hospital Santa Lucía por los servicios que prestan a la ciudadanía durante la crisis sanitaria del coronavirus. Asistieron bomberos, policías y sanitarios, además de personalidades políticas. Hubo momentos con lágrimas de emoción, especialmente cuando sonaron las notas de la canción 'Resistiré', cantada al unísono por los presentes. El vídeo de ese instante, de hecho, corrió como la pólvora por las redes sociales durante toda la jornada.

Durante media hora, de 10.30 a 11.00 horas, cuarenta músicos orquestados por el cartagenero Abel Solano hicieron un repaso por una lista temática, principalmente centrada en canciones relacionadas con el mundo sanitario. Solano levantó primero la batuta para hacer sonar el himno de España; luego, Irene, una alumna de la escuela Misercua, entonó la letra de 'Resistiré', con el hilo de sus compañeros de fondo. También sonaron clásicos televisivos de los 90, como 'Farmacia de guardia' y 'Médico de familia'.

Dos actores vestidos con un mono de trabajo rojo y dos máscaras de Salvador Dalí fingieron 'atracar' al jefe de orquesta, con armas ficticias, para ordenarle que sus músicos tocaran la canción italiana 'Bella Ciao', popularizada a raíz de la emisión de la serie de televisión española 'La casa de papel'. Es una melodía empleada en la serie como una metáfora a la libertad.

«He visto a la gente llorar, ha sido impresionante. Es un homenaje, pero no hay que dar un paso atrás. Esta lucha no ha terminado», explicó a LA VERDAD Solano. Además de orquesta sinfónica, Misercua es una escuela de música, ubicada en el Barrio Peral de Cartagena, acostumbrada a interpretar las bandas sonoras de películas y series. Durante la cuarentena, alumnos y profesores tocaron a los ancianos por videoconferencia para hacerles compañía.

Football news:

Man City tiene la intención de fichar a Lautaro, Alaba y Coulibaly tras la cancelación del banquillo para la Eurocopa
Griezmann sufrió la primera lesión muscular de su carrera. Anteriormente, los jugadores del Barça estaban descontentos con la plantilla médica
Barcelona perderá 100 millones de euros por el coronavirus. El Club esperaba obtener 200 millones de euros de beneficio
La policía abrió un caso contra el hijo de Ronaldo, de 10 años. Él mismo manejó una moto acuática (the Sun)
Lampard sobre la cancelación de Ban City: Nunca esperó que un equipo adicional llegara a la liga de Campeones
Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago