Spain

Murthy, a Florentino: "El fútbol no está arruinado, la Superliga hará estallar la burbuja"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha lanzado un duro comunicado en los medios oficiales del club para rebatir los argumentos en los que se sustenta la presentación de la Súperliga que en el día de ayer hizo pública su presidente, Florentino Pérez. "Nos sorprende el mensaje de que la Superliga es la solución al fútbol moderno. La Superliga presentada en los últimos días es un proyecto puramente económico que es anti-fútbol. Sugerir que el fútbol está arruinado económicamente es evitar el tema que nos ocupa".

El presidente blanquinegro insiste en que los problemas son otros. "Los problemas del fútbol moderno son creados por los excesos de estos mismos clubes que están asumiendo unilateralmente una solución insostenible. Estos clubes han generado en los últimos años una inflación desmesurada en los precios de traspasos y los salarios. Esta Superliga perpetuará aún más la superinflación del pasado y agrandará aún más el problema, en lugar de resolverlo. El 'Fair Play' Financiero es un concepto importante, pero no ha llegado a la mente de algunos dirigentes de clubes de fútbol".

Murthy carga contra la esencia misma de dicha competición. "La idea actual de la Superliga destruye la esencia misma de nuestro deporte y destroza el mundo del fútbol. La belleza de este deporte para la gente se pierde con este plan. Los propietarios de los clubes de fútbol deben comprender la tradición y el papel del fútbol en la sociedad. Está todo muy claro. El fútbol nunca ha sido mejorado por un grupo privado de 20 clubes. Esperamos que esto sea revisado y la gente entre en razón. La solución al fútbol moderno es aceptar los errores del pasado y arreglarlos juntos como comunidad futbolística".

POr último el presiente del Valencai insiste en la gestión responsable y lanza un capote a la UEFA. "La UEFA ha realizado muchos cambios para mejorar la competición. LaLiga ha aumentado considerablemente nuestros ingresos por derechos televisivos y se han distribuido bien para hacer crecer el fútbol. Las otras Ligas han estado haciendo lo mismo. El Valencia CF, en este contexto, ha abogado por la responsabilidad de hacer frente al desafío económico actual, hasta el punto de reducir notablemente nuestro presupuesto e invertir significativamente en la Academia para prepararnos para el futuro. El fútbol no está arruinado. Necesitamos gestionar esto juntos y solucionarlo de forma responsable. Hacer crecer esta burbuja es irresponsable. Estallará".

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga