Spain

Murcia vacuna al consejero, altos cargos y funcionarios de Sanidad

El Gobierno murciano ha vacunado contra el coronavirus a todos los funcionarios y el personal de administración y servicios que lo han solicitado en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y en la consejería del ramo, incluidos el consejero y sus directivos, al considerarlos "esenciales" para la gestión de la pandemia.

Concluida la primera ronda en residencias del ancianos y centros de discapacitados y aunque aún no ha concluido la administración de la primera dosis a todo el personal sanitario de hospitales y centros de salud, entiende que se respeta el protocolo de prioridad de vacunación, pues "inicialmente se ha administrado a la primera línea y posterior y paralelamente, al ampliarse la capacidad de vacunación, al resto de profesionales que lo han solicitado".

Entre estos incluye a la del SMS y la consejería, incluido su titular, el médico Manuel Villegas, así como a los trabajadores del sistema sanitario, salud pública, epidemiología, rastreadores, laboratorio o inspección, pues "se vacuna a todos los profesionales que lo solicitan", además de a quienes están realizando formación sanitaria especializada o pregrado y a voluntarios de hospitales.

El orden para la vacunación establecido entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas es, en primer lugar, residencias de ancianos y centros de discapacitados; en segundo, personal sanitario de primera línea; en tercero, otro personal sanitario y sociosanitario, y en cuarto, grandes dependientes no institucionalizados.

Según fuentes de la consejería murciana, "el objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia".

Explican que se comenzó vacunando en residencias de mayores y de discapacidad a todo su personal y al de empresas externas de limpieza, mantenimiento o transporte que trabajan en ellas y a los directivos que lo solicitaron.

Después, a todo el de los centros sanitarios públicos y privados, en primer lugar a la plantilla de primera línea y actualmente a la de firmas ajenas que trabajan en ellos.

Football news:

Gattuso sobre Granada: si Napoli matara así el tiempo, nos mancharían en la Prensa
Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria