Spain

Muniain: "No sé si volveré a tocar la Copa"

Iker Munian tiene todos los ojos de los aficionados detrás porque unas molestias ponen en duda su concurso. El capitán de los leones confía en estar a disposición de Marcelino. "Estoy bien. Tengo alguna molestia, pero lo habitual en esta fase de la temporada. Son muchos partidos y se acumulan los minutos. Soy optimista y estoy con ganas de que llegue el partido. Desde el punto de vista anímico me encuentro muy bien, aunque al perder la anterior final todos estábamos decepcionados. En el deporte hay que levantarse rápido y hacer de eso una virtud. Hay que reaccionar y estar en pie", expresó.

El rojiblanco descartó que el equipo esté penando el haber perdido con la Real porque eso ya es pasado y ahora necesita un nuevo impulso. "La responsabilidad siempre está ahí. El partido ante la Real no fue bueno, un partido un poco feucho en el que no estuvimos tan acertados como nos hubiese gustado y no desarrollamos lo que veníamos haciendo. Ahora nos enfrentamos a un grandísimo club y tenemos toda la motivación puesta en este partido. Estamos en un momento clave y el equipo está recuperado".

Los trofeos no se ganan ni se pierden por tocarlos, se ganan en el campo y esa es la única realidad

En la primera final de abril ante la Real el capitán tocó el trofeo al salir al campo....y el Athletic perdió. Muniain esconde qué hará este sábado. "Son decisiones que toma cada uno. Los trofeos no se ganan ni se pierden por tocarlos, se ganan en el campo y esa es la única realidad. ¿Qué haré mañana? Lo consultaré luego con la almohada".

El atacante se fijó en el buen rendimiento de la Supercopa y apuntó que "allí lo gestionamos bastante bien y estuvimos acertados. Una de las claves pasa por ser ese tipo de equipo y ser peligrosos. Es lo que buscamos siempre, aunque no siempre estemos igual de acertados. En el fútbol se puede conseguir cualquier cosa y estamos confiados en hacerlo. Si por algo queremos esta Copa es por nuestros aficionados".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude