Spain

Muniain la mira, pero no la toca: esta vez no quisó gafar la final antes de tiempo

Iker Muniain no quiso tentar de nuevo a la suerte. El capitán del Athletic Club encabezó a su equipo en la entrada rojiblanca al terreno de juego, pasó junto al trofeo, lo miró de reojo, pero no lo toco. No repitió el mal augurio de hace dos semanas cuando hizo una caricia a la copa antes del partido y los leones acabaron perdiendo la final de la Copa del Rey 2020 ante la Real Sociedad.

Muchos se había especulado durante los días previos a la final entre el Athletic Club y el FC Barcelona. La maldición de tocar el trofeo antes de ganarlo le hizo protagonista de infinidad de memes, bromas y troleos cuando metió la pata la última vez. El propio Muniain no había dejado claro si repetiría osadía o no frente al FC Barcelona y finalmente debió pensarlo un poco mejor y no jugar con las supersticiones.

"Son decisiones que toma cada uno. Las copas, los trofeos no se ganan o se pierden porque uno lo toque o lo deje de tocar. Se ganan en el campo, y ésa es la única realidad. ¿Qué haré mañana? No lo sé. Lo consultaré luego con la almohada", declaró el día previo al partido contra el Barça.

Muniain fue duda hasta el último momento para la final de la Copa del Rey 2021, pero el delantero finalmente hizo oídos sordos a las molestias físicas y se vistió de corto para intentar lograr el título con el Athletic Club.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más