Spain

Multipresentación en La Rosaleda: Estos son los ‘hombres de Manolo’

En un hecho sin precedentes en el fútbol español, el Málaga ha presentado de una sola tacada a sus 14 fichajes, 15 si consideramos como tal a Luis Muñoz, que terminó su contrato la pasada temporada y renovó hasta 2022 tras unas complicadas negociaciones porque el malagueño tenía ofertas superiores en el aspecto económico. En esta multipresentación, liderada por el director deportivo Manolo Gaspar, cabe destacar la ausencia de José Joaquín Matos, con permiso del club, por motivos personales.

Cabe destacar que el Málaga, como es lógico y normal en estos tiempos de crisis que corren, no ha pagado traspaso por ninguno de estos futbolistas. Tres llegaron libres desde el Numancia (Dani Barrio, Escassi e Iván Calero), otro del Standard de Lieja (Orlando Sá), Chavarría del Mallorca y Jairo, tras liberarse del Hamburgo. Dos cedidos por el Cádiz (Caye Quitana y Matos), uno del Sevilla (Juan Soriano), Cristian Rodríguez (Extremadura), Yanis Rahmani (Almería) Josua Mejías (Leganés), Jozabed (Celta) y Joaquín Muñoz (Huesca). El decimoquinto ‘fichaje’ (este lo entrecomillamos porque en realidad se trata de una renovación tras finalizar su contrato) es Luis Muñoz.

Estos son 'los hombres de Manolo'

Orlando Sá. “Cuando recibí la primera llamada de que el club tenía interés en que viniera aquí, pensé que sería una buena ocasión. Como la gente sabe hace tiempo que no estaba jugando por la lesión y los problemas que tuve en el Standard. Y pensé que podría ayudar al club cuando recupere mi forma física y el club a mí para meterme en el buen camino del juego y los goles. Este es un proyecto distinto porque hay muchos jugadores nuevos y en un club que está siendo reformulado”.

Escassi: “Cuando surgió la posibilidad y me llamó Manolo le dije a mi agente que no quería saber nada de otro equipo. Esta era mi prioridad. Mucha ilusión de volver después de tantos años fuera de casa. Soy de aquí y el equipo me ha acogido muy bien. Es un proyecto nuevo y hay que adaptarse lo antes posible. No me gusta hablar de objetivos. El año pasado acabamos la primera vuelta en playoff y la segunda descendimos,. A por los 50 puntos”

Dani Barrio: “Verano atípico después del descenso con el Numancia me quedo libre y cuando sale la opción del Málaga no hay duda. Es un club que como dice la gente está dormido pero va a despertar. Ayudar a que vuelva a ser un equipo grande. Va todo bien. Estamos en proceso de formación y metiendo puntos en el bolsillo”.

Iván Calero: “El interés del míster de venir a este club. Es un paso muy grande y adelante venir a una institución como el Málaga. Es una motivación enorme. Es una ciudad bonita y de fútbol con mucha gente detrás de este club. Es un proyecto nuevo. Todos tenemos una misma motivación. Este estadio cuando se llene dará mucha alegría. El objetivo es conseguir la salvación y a mejorar cada día. El año pasado terminamos la primera vuelta con el Numancia en playoff y acabamos descendiendo”.

Cristian Rodríguez: “Soy joven y lo que quiero es crecer. Cuando surgió esta posibilidad no le lo pensé. Vengo de Jerez de la Frontera y la gente es igual que como en casa. Quiero seguir creciendo con este club, Queremos hacer piña. Me he visto integrado en el equipo. Objetivos no me marco porque lo que quiero es disfrutar del fútbol”.

Caye Quintana. “Pensé que era el sitio ideal para venir así se lo dije al Cádiz, que solo quería venir aquí. Se cerró rápido porque yo quería que fuera así. Es una ciudad muy parecida” tanto a Huelva como el Cádiz y nos han acogido muy bien a mi familia y a mí. Hay muy buen grupo.

Matos: “Es un reto importante para mi después de ese año agridulce que tuve con el tema de la lesión. ME atrae el reto que tenemos por delante. Es una ciudad muy bonita que lo tiene todo. Queda trabajar y que el año será duro pero irá rodo bien. Se ven muchas cosas buenas. El reto son los 50 puntos”,

Jozabed: “Mis agentes me hablan de la posibilidad de venir aquí y todo fue muy rápido. Se alargó más de lo previsto por lo de las limitaciones del club. Después de tantos años por el norte necesitaba un poco de sur y el sitio idóneo para hacer una buena emporada. Ayuda el ambiente del vestuario que es muy sano de gente muy humilde y trabajadora. Espero una buena versión mía después de un año malo en Girona”.

Juan Soriano. “Yo estaba de pretemporada con el Sevilla y entonces me comento mi representante la opción de venir aquí y no lo dudé ni un momento. Es un club grande en Segunda aunque tenga la situación que tenga. Somos nuevos, pero jóvenes con ganas de triunfar e ilusión. Estamos creando un gran grupo y queremos conseguir el objetivo que es la permanencia y a partir de ahí, mirar hacia arriba”.

Yanis: “Que te llame el Málaga es un paso adelante. Esté en la situación que esté el Málaga es el Málaga, No hubo mucho que pensar. Me estoy adaptando, Me está gustando bastante. Nos estamos conociendo. La Segunda División es muy difícil. Todo tiene que llevar su proceso y su tiempo. Vamos por el buen camino”.

Jairo: “La primera llamada se produjo nada más terminar la temporada. Fue Manolo el que me comentó un poco la situación del club y lo que me podían ofrecer. Siempre les dije que es un sido atractivo para jugar y que yo quería jugar en España. Quedamos en hablar más adelante. Seguimos e contacto y la opción quedó abierta. La negociación fue fácil. Feliz de estar aquí. Un club tan grande como el Málaga me ha dado su confianza ras dos años malos Por eso firme por dos años. La gente me ha tratado con mucho cariño y quiero recuperar mi mejor nivel y a ser importante”.

Pablo Chavarría: “Es un club muy grande y me dio mucha ilusión poder venir. Le dije a mi agente que tratase de solucionar mi desvinculación con el Mallorca. Es un club muy bien estructurado, como una familia y con muchos jugadores jóvenes. Me he adaptado muy bien. Vengo de Argentina que hace más de calor y me siento aclimatado. Quiero ser útil al equipo”.

Mejías: “Estaba haciendo la pretemporada con el Leganés y cuando me lo comentó mi ‘repre’ me pareció una opción increíble. El Málaga siempre ha sido un club histórico. El clima es espectacular. Hay playa porque a mí me encanta. Estamos haciendo un buen grupo. Espero disputar todos los minutos que sea posibles”.

Luis Muñoz: “Estoy muy contento de poder estar en el equipo de mi tierra, que era lo que yo quería. Quiero coger ritmo y poder sumar de tres en tres y poder salvar la categoría para poder mirar hacia arriba. Tener ficha del primer equipo y poder haber sido capitán es una cosa inexplicable cuando hace tiempo estaba de recogepelotas. Es un proyecto donde todo el mundo va a luchar por el mismo objetivo”.

Joaquín Muñoz: “Es una espina que tenía clavada. Siempre jugué en equipos de barrio en Málaga y cuando se dio la oportunidad no me lo pensé dos veces. Vengo aquí a sumar mi granito de arena. El grupo tiene ambición y hay un buen proyecto para todo lo que ha pasado el club. Nos falta conocernos un poquito, pero creo que todo va bien. Hay que buscar los objetivos grupales y sacar los más puntos posibles para sacar la permanencia. Joaquín cuando está buen estira mucho el campo y es muy eléctrico”.

Football news:

Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool