Spain

Múltiples incendios asolan la Isla de Pascua

Hasta un total de 600 hectáreas de terreno se han visto afectadas por el fuego desde el pasado domingo en Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua, poniendo en riesgo sus importantes yacimientos arqueológicos y sus conocidas esculturas.

Los múltiples incendios que han asolado la isla chilena se habrían provocado intencionadamente en hasta 40 focos distintos y han afectado a los sectores de Rano Raraku, Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama, si bien en los dos primeros las llamas ya han sido controladas.

Sólo la superficie quemada entre el pasado domingo 24 y el lunes 25 es equivalente a la afectada por incendios en la isla durante todo 2020, según datos del Ministerio de Agricultura chileno.

Football news:

Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017
Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos