Spain

Muguruza garantiza el lleno

Los amantes del tenis en la Región de Murcia ya empiezan a frotarse las manos. La Manga Club acogerá el 7 y 8 de febrero la decisiva eliminatoria de la Copa Federación (la Copa Mundial) entre España y Japón. La sede ya se conocía desde noviembre, pero todos los detalles de la competición fueron presentados ayer en el Palacio Consistorial. El complejo de Los Belones repite como cuartel general de las chicas de Anabel Medina, como ya ocurrió en abril de 2018. En esa ocasión ganaron a Paraguay (3-1), con la participación de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, cuando entonces estaba en juego la permanencia en el Grupo Mundial II.

La nipona Naomi Osaka, número 4 del mundo, liderará la selección de su país en un duelo que llevará al ganador a la fase final de Budapest

En esta ocasión, La Manga Club volverá a acoger un evento de primer nivel. La Real Federación Española de Tenis (RFET) quedó muy satisfecha del resultado de la anterior visita del equipo español a las instalaciones. Por eso, en el complejo de Los Belones ya han puesto a punto la pista principal, que tendrá un aforo cercano a los 2.000 espectadores.

Ante Paraguay hubo lleno durante las dos jornadas, con gradas supletorias y un aforo cercano a los 1.300 espectadores. Esta vez, la intención es llegar a los 2.000 y habrá butacas extras a ambos lados de la pista y también en el fondo norte. El bono para los dos días ya puede adquirirse en la página web de El Corte Inglés por un precio que va desde los 31 a los 41 euros. En taquilla no estarán disponibles hasta el lunes 3 de febrero, explicaron fuentes de La Manga Club.

Anabel Medina no dará a conocer la convocatoria hasta el jueves 30 de enero, al mediodía. En ese momento también se sortearán los emparejamientos con Japón. Obviamente, en La Manga Club esperan que repita Garbiñe Muguruza en una cita tan importante para el combinado español. Y también debe venir la jugadora japonesa Naomi Osaka, actual número 4. El viernes 7 de febrero, a partir de las 12.00 horas, se jugarán los dos primeros partidos individuales; el sábado 8, a partir de las 11.00 horas, otro individual y, en caso, de no estar resuelta la eliminatoria, el dobles. La selección que gane estará en la fase final de Budapest, que se celebrará en el mes de abril al estilo de la nueva Davis.

Las instalaciones de La Manga Club están muy bien valoradas por las tenistas y los directivos de la Federación, tal y como se destacó ayer en la presentación del evento, con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz; y el director general de La Manga Club, Nick Montgomery.