Spain

Muguruza gana a Azarenka y se cita con Halep en semifinales

tenis masters 1.000 roma

La española Garbiñe Muguruza, número 17 del mundo, remontó ayer y ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Viktoria Azarenka (14) para avanzar a las semifinales del torneo de Roma, en las que se medirá con la rumana Simona Halep, primera favorita.

Muguruza regresó a las semifinales del Foro Itálico tres años después, al salir ganadora de una batalla mental con Azarenka que se prolongó dos horas y veinte minutos, marcada por las grandes dificultades de ambas con el saque y decidida por una prueba de carácter de la española en el tercer set.
Garbiñe tuvo que anular una bola de rotura que permitiría a Azarenka escaparse 5-3 en el set decisivo y quitó el saque a cero a Azarenka en el juego siguiente, lo que le abrió el camino para cerrar su victoria con un definitivo 6-4.
Fue la segunda victoria de la española ante Azarenka, contra la que conquistó en 2019 el título en Monterrey. Consiguió además dejar atrás el disgusto vivido en Roma el año pasado, cuando tuvo que retirarse precisamente ante la bielorrusa en los octavos de final por un problema físico.
Su rival en las semifinales será Simona Halep, dos veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, que apenas estuvo en la pista 49 minutos este sábado para superar su ronda ante la kazaja Yulia Putintseva, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 6-2 y 2-0. La rumana llega a la cita con Garbiñe con una racha abierta de doce victorias consecutivas. 

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi